Trial Run: Recruiting, training, transitioning recreational sailors to enjoy the challenges of Sunfish racing
Submitted by Mark Kastel
Prueba: Reclutamiento, entrenamiento y transición de navegantes recreativos para disfrutar de los desafíos de las regatas de Sunfish.
La participación en regatas de veleros, especialmente en pequeñas embarcaciones, ha disminuido a nivel nacional. Y parece haber áreas donde ha disminuido aún más que el promedio.
Cuando era niño, en los años 60 y 70, el Sunfish era el barco principal para jóvenes en el Lago Michigan. Aunque hay algunos valiosos programas para jóvenes en Sunfish en todo el país, no parecen estar atrayendo suficientes nuevos navegantes para reemplazar a viejos navegantes como yo u otros que podrían verse obligados a retirarse en la próxima década. Si queremos seguir compitiendo con estas pequeñas embarcaciones, necesitamos ampliar el círculo.
Así que a mediados de julio, lancé un experimento.
Aparte de una página local de Facebook (que sirve como un “feed de noticias”, ya que los periódicos han muerto), realmente no uso redes sociales ---- con la excepción de unas media docena de páginas de Sunfish.
La mayoría de los propietarios de Sunfish navegan recreativamente y nunca han competido. Hay 5000 miembros en el grupo de Facebook de la clase Sunfish y, aunque ciertamente hay mucho solapamiento, hay 44,000 miembros en varios otros grupos de afinidad de Facebook (Mercado de Sunfish, Grupo de Reparación de Sunfish, Por el Amor de Navegar Sunfish, y el Grupo de Snark, Sunfish y Phantom). La mayoría de estas personas actualmente no compiten.
Mi tesis, que probamos en Ohio el pasado julio después de hacer un poco de divulgación en redes sociales, fue esta: un poco de entrenamiento adicional (en línea durante el invierno, en regatas y mentorías uno a uno), podría proporcionar a algunos navegantes recreativos actuales la suficiente comodidad y confianza para unirse a nosotros en regatas de flota o en campeonatos.
Me asocié con la Asociación de Vela Hueston Woods, cerca de Oxford, Ohio, para ofrecer un entrenamiento el 12 y 13 de julio, antes de su Regata anual de Camptown. Lo promocioné en las cinco páginas de Facebook mencionadas anteriormente y ofrecí un taller de entrenamiento todo el sábado, así como una sesión más corta para los miembros del club que solo estarían en el club para su regata del domingo por la tarde. El sábado incluyó unas pocas horas en tierra cubriendo tres áreas principales: reglas básicas, tácticas básicas para moverse por el recorrido de la regata (leer los cambios, etc.), y, por último, cómo hacer que un Sunfish sea rápido. También pasamos un tiempo en el agua.
A medida que los navegantes llegaban tanto el sábado como el domingo, inspeccioné los barcos individualmente, con mi confiable cinta métrica, para asegurarme de que estuvieran afinados correctamente. También drenamos y pesamos cada uno (incluso uno de los mejores navegantes que juró que su barco nunca tomó agua tenía algo de agua allí y había aumentado algunos kilos — valía la pena el esfuerzo de secarlo).
Después del entrenamiento en tierra el sábado, pasamos alrededor de 2 horas y media en el agua, con aproximadamente 10 salidas de práctica y cinco regatas cortas de práctica. Competí con el grupo, hablándoles alrededor del recorrido, y volví a la parte trasera de la flota para darles entrenamiento individual después de que terminé.
Tuvimos ocho botes en el agua: cuatro participantes de fuera de la ciudad y cuatro miembros del club. Aunque esto estaba dirigido a principiantes, algunos locales intermedios también participaron.
Mike Stratton, un navegante muy competente y un destacado del equipo local, fue invaluable en el barco del comité con un sistema de PA, también dando instrucciones.
A la mañana siguiente, llevé a cabo una charla adicional de 1.5 horas. Esta estaba más dirigida a los miembros intermedios del club que se presentaron para competir en la regata de la tarde. Hubo alrededor de 15 participantes esa mañana.
En la reunión de capitanes, animé a aquellos de nosotros que ya sabemos cómo competir a acoger a los nuevos durante el resto del fin de semana, ayudándoles con orientación e integrándolos en nuestro círculo de amigos.
Los nuevos competidores incluían: un aviador militar de Dayton, Ohio, que había sido propietario del Sunfish de su familia desde que era niño, pero nunca había competido (no es la primera vez que veo a alguien que vuela hacerlo muy bien y él terminó en medio de la flota durante la regata); un navegante de Louisville que acababa de comenzar a competir en flota y parecía realmente disfrutarlo; y un veterano de la tripulación de Snipe de Indianápolis que acaba de comenzar una flota de Sunfish (que patrocinará una regata en Indy el próximo año) y que estaba asistiendo a su primera regata. (Dos semanas después, asistió a su segunda regata en Culver, Indiana). También era su primera vez remolcando un remolque!
Consideré que el fin de semana fue un gran éxito. Fue un largo camino para mí viajar desde la costa oeste de Wisconsin, solo para una regata de un día (aunque siempre he disfrutado navegar en este club, especialmente cuando han patrocinado campeonatos regionales). Pero esta fue la combinación perfecta: un día de entrenamiento y una regata informal de un día. Este sería un buen modelo para el resto del país, aunque la opción de hacer exclusivamente un entrenamiento en un fin de semana o animar a la gente a llegar temprano a una regata de dos días también funcionaría bien.
Con nuestras pequeñas regatas en el Medio Oeste, que generalmente comprenden de 7 a 20 barcos (de vez en cuando alcanzando los 30), si logramos agregar solo un par de nuevos participantes activos cada año, estaríamos logrando algo material.
Cualquier navegante de regatas experimentado de todo el país podría organizar un programa similar. Todo lo que el club necesita proporcionar es una pizarra y marcadores. El entrenador puede encargarse de todo lo demás. Además, si el club pudiera suministrar un navegante competente y un barco del comité, sería ideal.
Si tenemos éxito, podríamos terminar agregando una media docena de navegantes adicionales cada año en cada región a la lista de participantes activos. Algunos seguirán viniendo a las regatas y podrían unirse a uno de los clubes/flotas existentes.
Planeo organizar una reunión de Zoom para "formar a los formadores" durante el invierno. Mientras tanto, si desea intentar esto en su región, no dude en comunicarse. Estaré encantado de revisar su agenda y ayudar con la publicidad.
También espero que podamos ofrecer una serie de capacitaciones, dirigida a nuestra constituyente objetivo, en Zoom durante el invierno.
A continuación, encontrará la promoción original del evento que realizamos en Ohio.
¿TE ENCANTA TU SUNFISH?
Entrenamiento gratuito: Introducción a las regatas
Competir con tu Sunfish abriría un mundo completamente nuevo de diversión en el agua. Mejorará tus habilidades de navegación, te dará la oportunidad de navegar en varios lagos y océanos, y conocerás a muchos nuevos amigos que comparten tu entusiasmo por el barco. Yo digo que competir en veleros es como combinar ajedrez y atletismo. ¡El desafío es adictivo!
Sábado, 12/13 de julio Parque Estatal Hueston Woods, College Corner, OH.
La Asociación de Vela Hueston está patrocinando un entrenamiento para personas que saben navegar pero nunca han competido el sábado por la tarde, 12 de julio y/o el domingo por la mañana, 13 de julio. También habrá instrucción adecuada para navegantes que han competido y están en un nivel intermedio. Esto no incluirá instrucción básica de navegación. Necesitas saber navegar.
Pero si sabes navegar, te daremos una comprensión de las reglas básicas, tácticas elementales para ayudarte a recorrer el recorrido de la regata rápidamente, y consejos sobre cómo preparar tu barco para obtener la máxima velocidad.
Después del entrenamiento, estarás listo para participar en la Regata Camptown Races, el domingo por la tarde, también patrocinada por HSA.
Te garantizamos que aprenderás mucho, harás nuevos amigos y te divertirás tanto en el agua como fuera de ella. Tanto el entrenamiento como la regata son gratuitos.
Si vives en Ohio, Indiana, Kentucky o en cualquiera de los estados adyacentes, valdrá la pena que te desplaces para iniciar tu carrera de regatas en Sunfish. Estaré acompañado por navegantes locales muy experimentados para llevar a cabo el entrenamiento, y habrá mucha ayuda individualizada disponible. El enlace anterior para la regata incluye opciones para acampar y alojarse, así como direcciones de correo electrónico para "conocimiento local".
HSA es una de las flotas de Sunfish más grandes y activas del país. Tienen entre 12 y 20 barcos en sus regatas locales. Estarás inmerso en la cultura del Sunfish.
SE REQUIEREN CONFIRMACIONES. Queremos personalizar el horario y la educación dependiendo de quién esté interesado en participar. Habrá mucha ayuda y mentoría individual, y, si las condiciones climáticas son las adecuadas, algunas salidas de práctica y otros entrenamientos en el agua.
Esto es un experimento. Nunca hemos probado este formato antes. El objetivo es dar confianza a las personas que nunca han competido. Esto te dará las habilidades necesarias para participar en regatas locales si hay un club cerca de donde vives, o para salir y participar en regatas que se celebran casi todos los fines de semana por todo el país: https://www.sunfishclass.org/2025june
Por favor, envíame un mensaje privado con tus preguntas o para confirmar tu asistencia.
Mark Kastel, Sunfish 7500
La Crosse Sailing Club, La Crosse, Wisconsin
CAPTION DE FOTO: El mayor Hall, mi primer instructor de navegación en la década de 1960 en el Winnetka Yacht Club. Pronto se convertiría en el Campeón Norteamericano de Sunfish. Nota los barcos al fondo con timones originales y el hecho de que ningún barco era lo suficientemente bueno como para no simplemente arrastrarlo hasta la playa.