back to newsletters

Originally delivered on 3/7/2023 2:17 pm

SUBJECT: ISCA Windward Leg Espanol - Febrero 2023

Febrero 2023

Windward Leg editora, Vicki Palmer

"Noticias de último minuto" pronto llegará. ¡Esté atento a un anuncio especial que llegará a su correo electrónico!" 

IN THIS ISSUE
  • Los jóvenes de hoy, los campeones de mañana
  • "Observación #2" de Bill Brangiforte
  • Juegos Panamericanos
  • USSCA celebra una elección especial
    • Peter Franker, recién elegido representante regional de SE
    • Scott Shirley, recién elegido representante regional de SW
    • Clinton Edwards, recién elegido representante regional de la Costa del Golfo
  • Marco Teixidor, Puerto Rico, gana las regionales de FL
  • Seven Tips to Rig a Sunfish Sailboat for Heavy Air with Coach Mike Ingham
  • 24ª Regata Anual Lilly Kaighin Memorial
  • Bob Findlay gana el Campeonato del Lago Michigan 2022
SAVE THE DATES
Windward Leg - Spanish Version
Los jóvenes de hoy, los campeones de mañana

DONAR AQUÍ

Estimados miembros de la clase Sunfish,


 Se nos ha dado un desafío, un desafío interminable que enfrentamos todos los días. ¿Estás preparado? ¡Sé que lo estoy! Para mantener nuestra clase viva y próspera, tenemos que pensar en lo que podemos hacer para atraer a más navegantes jóvenes a nuestra "familia" Sunfish. Sabemos que somos una clase divertida. ¡Sabemos que tenemos un tipo de diseño "Best Boat Forever" que atrae tanto a campeones de regatas jóvenes como a viejos y regatistas jóvenes y mayores que solo quieren disfrutar de un día de navegación con algunas de las personas más agradables del planeta!

Sabemos que los miembros de la Sunfish Class tienen todas las "cosas correctas". Ahora tenemos que poner en práctica esas "cosas correctas" siempre que podamos. Hacer crecer nuestra clase e involucrar a los jóvenes requiere un tipo de mentalidad 24-7. ¿Necesitas algunas ideas? Ser mentor de un joven. Patrocinio de clínicas de vela juvenil. Traer a un navegante juvenil con nosotros a un evento de Sunfish. ¡Haciendo una sesión de coaching individual! ¡Animando a sus padres a participar en las clínicas y entrenamiento individual con usted! Hablando en una demostración de “Enseñar y Transmitir” en un aula en una escuela local. Las ideas son infinitas.

¡Pero no vamos a parar aquí! Puede alentar a su familia y amigos a donar al fondo de becas para que continúe creciendo para beneficiar a los jóvenes navegantes en los próximos años. Encontrará un enlace DONATE HERE  en el sitio web de la clase. Ninguna cantidad de donación es demasiado pequeña y se puede pagar con una tarjeta de crédito.

Para ayudar a hacer crecer nuestra clase mientras beneficia a los navegantes jóvenes, la Asociación de la Clase Sunfish ofrece becas para jóvenes. Hemos tenido este programa todo el tiempo, ¡pero ahora lo verás en acción al más alto nivel posible! Leerás sobre ello en cada Windward Leg. Aprenderás todo lo que necesita saber al respecto en nuestro sitio web: www.sunfishclass.org donde puede completar una solicitud para una beca para jóvenes. ¡Imagínese poder navegar un Sunfish en un país extranjero o en un evento importante de clasificación mundial en otro estado aquí en los Estados Unidos con una beca para ayudar a cubrir los gastos!
 Un Comité de Becas Juveniles – Vicki Palmer / Presidenta, Lee Parks, Sonya Dean y Lyndsay Kresic – revisará cada solicitud de beca y responderá rápidamente con un estado para que los jóvenes y sus padres puedan seguir adelante con los planes de navegar en un evento de Sunfish.

¿Cuáles son algunos de los requisitos básicos? 

  • El joven tiene que ser un miembro de la clase y tiene que tener experiencia de navegación en un Sunfish. El requisito de edad es de 18 años o menos. Si el joven cumple 19 años el 1 de enero o más tarde del año del evento, excede el límite de edad. Por lo tanto, designar la fecha de nacimiento en una solicitud es importante.
  • Los jóvenes tendrán que competir en un evento de clasificación mundial el año anterior a un Campeonato Mundial Juvenil para calificar para una beca. Para navegar en cualquier Campeonato Mundial Abierto, el Juvenil tendrá que calificar para un puesto a través del proceso oficial de clasificación.

¡No olvides el mejor beneficio secundario de todos! Los Campeones de la Juventud y del Mañana de Hoy en la Vida tienen un significado especial. Colocar a un adulto joven en un entorno "divertido" borra todas las inhibiciones que podrían experimentar en un entorno de aprendizaje más estricto.

En un ambiente "divertido" de navegación, nuestros jóvenes comienzan a comprender y desarrollar habilidades como el liderazgo, establecer metas, tomar buenas decisiones, desarrollar la confianza en sí mismos, seguir las reglas, la importancia de la honestidad y la equidad y mucho más. Estamos ayudando a empoderarlos para que se preparen para la edad adulta. No puedo pensar en una mejor manera de hacer una diferencia en la vida de una persona joven que tendrá que enfrentar muchos desafíos en el camino hacia la edad adulta. – Vicki Palmer, Coordinadora de Jóvenes de Sunfish

Observación #2 de Bill Brangiforte del Norteamericanas de Mujeres 2019 en el Niantic Bay Yacht Club, Niantic, CT

(Nota del editor: Si recuerdas de la Etapa del Windward Leg de enero de 2023, Will Kresic le pidió a Bill que hiciera una clínica en este Women's North Americans 2019. ¡En la Observación # 1, Bill se sorprendió de que atar nudos fuera un desafío para algunas de las mujeres navegantes! A continuación se muestra la Observación de Bill # 2.)

"Hablando de computadoras, la aplicación Wind Alert es genial y sorprendentemente precisa, pero no la sigas ciegamente. El viento no siempre hace lo que una computadora dice que va a hacer. El sábado por la mañana [en Niantic], parecía que todo el mundo estaba hablando de la brisa girando a la derecha todo el día. Sin embargo, con un norte moribundo saliendo de una orilla, el viento oscilará dramáticamente. En la primera regata, la mayor parte de la flota se dirigió a la derecha después de la partida y encontró un gran cambio a la derecha. Pero fue temporal. Liza Clinton jugó la ceñida maravillosamente. Salió de la línea de partida en el medio, mantuvo su carril y pacientemente se quedó en la virada de estribor favorecida por la levantada. A mitad de camino de la pierna, la brisa retrocedió casi 30 grados. Liza hizo un giro similar al de Robert Scheidt*, cruzó los botes hacia la derecha y redondeó primero la marca. La lección aquí es siempre tratar las brisas en alta mar como oscilantes y navegar apropiadamente: manténgase en la dirección favorecida. Virar después de una ganancia, cruza cuando puedas, etc." – Bill Brangiforte


     *Robert Scheidt es un regatista brasileño que ha ganado dos medallas de oro, dos medallas de plata y una medalla de bronce en cinco Juegos Olímpicos y una final de la Star Sailors League.

Para su publicación en el Windward Leg, envíe artículos y fotos a WindwardLegEditor@gmail.com 

UPCOMING EVENTS

Plazos de inscripción:

Event NameRegistration Deadline

International Masters Regatta – 26-28 de marzo

1800 hrs - 11 de marzo
Nationals en Midwinters – 29 de marzo al 1 de abril
1800  hrs - 14 de marzo

Más detalles y enlaces a documentos

Pensacola Yacht Club espera organizar ambos eventos.

Tenga en cuenta: Se requiere identificación de World Sailing para registrarse. Para obtener una identificación, vaya a: https://www.sailing.org/sailors/world-sailing-profile/

USSCA celebra una elección especial

(Nota del editor: Tres representantes regionales se han unido a la Junta Directiva de USSCA, llenando puestos VACANTES. ¡AMAMOS a nuestros voluntarios que hacen tanto por nuestra clase! ¡Ahora tenemos tres voluntarios más para agradecer!) BIENVENIDOS...

Peter Fraker - Representante Regional del Sureste

Peter fue nominado para este puesto por el representante regional saliente del sureste, Alex Dean, quien tuvo que renunciar debido a responsabilidades laborales. Peter está llenando una posición con la vara muy alta. ¡Gracias, Alex, por ayudar a dar vida a la Región Sureste! Sus maravillosos artículos y fotos de Windward Leg fueron disfrutados por todos nosotros. Y su dedicación y arduo trabajo han puesto un listón alto para Peter.
 Después de haber vivido en Aiken, Carolina del Sur, durante más de tres años, Peter conoció a Alex Dean en un Southeast Regionals en el Columbia Sailing Club. Cuando Alex preguntó si a Peter le gustaría convertirse en el Representante Regional del Sureste, el momento fue perfecto. Peter estaba listo para "retribuir" a la Clase.
 Peter ha navegado un Sunfish de forma intermitente durante más de 50 años, incluidos 3 o 4 Campeonatos Mundiales de Sunfish. Durante varios de esos años, navegó un Hobie 16, Hobie 18 y Hobie 20.
 Por varias razones, Peter abandonó la navegación durante unos 12 años. Pero a fines de 2021, Peter sacó su Sunfish del almacenamiento y comenzó a navegarlo nuevamente. En 2022, Peter navegó en Midwinters en Clearwater, FL, un evento que dijo: "... fue una experiencia!" Sabemos que Peter experimentará muchas más aventuras de Sunfish como el recién elegido Representante Regional del Sureste.
 ¡Bienvenido, Peter! ¡Estamos muy contentos de que hayas decidido "retribuir" a la clase Sunfish! – Vicki Palmer

Scott Shirley - Representante Regional del Suroeste

    Scott Shirley se refiere a sí mismo como el "Rip Van Winkle" de la clase Sunfish. Dejó de lado su Sunfish durante muchos años (demasiados en su opinión), pero decidió navegar su Sunfish restaurado de 1973 que su hermana encontró en un granero de Texas y, después de 33 años, regresó a sus raíces en el Fort Worth Sailing Club. Ahí es donde conoció a Annie Lancaster, a quien llama, "¡una fuerza de la naturaleza!" Sí, esa es nuestra Annie.
    No dudó en reclutar a Scott después de enterarse de que Rick Keffer tenía que renunciar debido a una enfermedad familiar. Rick solo estuvo con nosotros durante un año sirviendo como representante de SW, pero logró mucho en tan poco tiempo. ¡Encontró un nuevo lugar para el regional de clasificación mundial al programar el evento en un hermoso lago en Nebraska! Gracias, Rick, por todo lo que hiciste por la clase Sunfish en tan poco tiempo. Lo que lograste ya ha ayudado a Scott a avanzar con lugares para contactar para los eventos de clasificación mundial de 2023.
   Scott ya ha participado en la legendaria Texas Wurstfest Regatta, seguida de cinco regatas del Circuito de Texas en 2022 y el US Masters en Bay-Waveland Yacht Club, donde conoció a Lee Montes, Bob Findlay, Eduardo Cordero, Eugene Schmitt y otros notables navegantes de Sunfish.
   El objetivo de Scott es revitalizar la clase Sunfish en la región suroeste con un circuito organizado y una buena comunicación. También quiere poner énfasis en lograr que más jóvenes participen en las regatas de Sunfish.

   A nivel personal, Scott es miembro del Lake Worth Sailing Club en el área de Fort Worth, TX, ha estado casado durante 38 años, tiene dos hijas adultas y trabaja como experto en negocios para Apple. Scott también tiene un negocio de entretenimiento secundario. ¡Otra "fuerza de la naturaleza" de la región suroeste! ¡Bienvenido, Scott! – Vicki Palmer

Clinton Edwards – Representante Regional de la Costa del Golfo

   Clint no es ajeno a la clase Sunfish. ¡No hay mucho que no haya hecho por la clase Sunfish en las últimas décadas! Veamos, representante de la Costa del Golfo durante muchos años, presidente de USSCA por un período o dos y, lo más notable, un PRO por más eventos de Sunfish que califican mundialmente de los que podemos contar.
   Siempre listo. Siempre dispuesto a ayudar cuando sabe que necesitamos ayuda. Su experiencia y conocimiento como Oficial de Regatas son inigualables. Y, para colmo, siempre parece que se lo está pasando bien parado en el barco del Comité de Regatas con una brújula en una mano y un lector de viento de cinta magnética en la otra. ¡Ah, y no olvidemos la temida bandera U y la bandera negra! ¡Él sabe cómo usarlos y cuándo!
  Bienvenido, Clinton. Gracias por aceptar asumir nuevamente la posición de Representante Regional de la Costa del Golfo.

Marco Teixidor de Puerto Rico gana los Regionales de Florida

Sarasota Sailing Squadron, Sarasota, FL - 11-12 de febrero de  2023  

    Esto es lo que aprendimos sobre lo que sucedió en los Regionales de Florida con 80 competidores registrados ... Sopló como nunca (20+ mph). Los barcos se rompieron. Un barco se atascó en el lodo. Un barco se estrelló y se rompió un timón que luego se manejó de manera justa en una audiencia de reparación con el Comité de Regata. Muchos competidores navegaron después de la primera salida o simplemente no salieron. Y el segundo día de regatas fue cancelado porque los fuertes vientos no murieron. La madre naturaleza gobernaba. Pero nadie se quejó; ¡Todos lo pasaron bien de todos modos! La Clínica de Vela celebrada el día antes de los Regionales con Mike Ingham compartiendo su sabiduría de navegación y aparejos fue bien atendida con mucho aprendido por todos.

    Marco Teixidor de Puerto Rico fue el ganador con dos primeros puestos. Marco es alguien nuevo en nuestra clase, alguien que esperamos que continúe navegando con nosotros para que podamos ver cómo navega tan rápido en el viento fuerte. Y estaba Conner Blouin no muy lejos terminando en segundo lugar general con Doug Kaukeinen terminando con un sólido tercer lugar. Gail Murphy-Heausler desafió el viento fuerte para las dos regatas navegadas en el primer día, lo que resultó en el premio Top Female. ¡Muy bien, Gail! Felicitaciones a todos los que desafiaron las difíciles condiciones.

Siete consejos para montar una velera Sunfish para aire pesado con Coach Mike Ingham

En este video, Sunfish Sailor, Lee Montes, asiste a una clínica impartida por entrenador profesional de vela, autor y Champion, Mike Ingham. Lee resume la clínica de Mike para marineros principiantes, intermedios y avanzados.  Lee no está patrocinado por nadie. 

24ª Regata Anual Lilly Kaighin Memorial

    El esperado día de regata fue recibido por el grupo de mujeres regatistas con los brazos abiertos después de que la regata se pospusiera varias veces debido al clima y las condiciones desfavorables. La regata estaba originalmente programada para el jueves 10 de noviembre, el mismo día en que Luffing Lassies celebró su celebración del 50 aniversario. Desafortunadamente, la tormenta tropical Nicole hizo una visita a la costa oeste de Florida ese mismo día. Se celebró la celebración del 50 aniversario de Lassie; Pero la regata fue pospuesta. Fue reprogramado dos veces más debido a los fuertes vientos y la marea roja. Cuando las condiciones del 12 de enero fueron favorables, el grupo competitivo estaba ansioso por salir al agua para competir. El día de la regata comenzó con vientos ligeros de 6 mph provenientes del sureste y gradualmente se construyó a condiciones ideales con vientos justos que soplan 9 mph con ráfagas de 13. Se programaron tres carreras y el Comité de Regata, liderado por el increíble PRO Ron Pletsch, rápidamente tomó medidas para ajustar todo el recorrido de la regata para obtener la tercera regata antes del límite de tiempo cuando había un cambio de viento de 45 grados hacia el sur.
   Es tradición que las siguientes tres flotas participen en la regata: 1) El Sunfish, el barco principal de Luffing Lassies y la flota más grande con unos treinta barcos. 2) El Clearwater Pram, el "barco de honor" para la regata, ya que este fue el barco original de Luffing Lassies hace 50 años. 3) Y el 420, el barco con tripulación y la flota más nueva de Luffing Lassies.

Sunfish:
Pram:
420:
1st Lisa Ehrhart
2nd Mary Ellen Brown
3rd Susan Mallow

1st Katheryn Ferry
2nd Margo Schneider
3rd Cathy Darilek

1st Jennifer Means & Barbara Sylvester
2nd Penny Durham & Brenda Scanlon
3rd  Lorri Kaighin & Kimberly Duplissey

    Los ganadores del primer lugar recibieron un gran premio perpetuo hecho de madera con el medio casco del Sunfish, Pram o 420 en él, que fue hecho a mano en las Bahamas por Jim Kaighin, el fundador y el hijo mayor de Lilly Kaighin. Los tres primeros clasificados de cada flota también recibieron un trofeo permanente hecho a mano por Lorri Kaighin, miembro de larga data de Luffing Lassies y nuera de Lilly Kaighin.
   La regata concluyó con un reconocimiento sorpresa para Lorri Kaighin por parte de Luffing Lassies por sus 24 años de servicio a esta regata como presidenta, por sus años de honrar a la fundadora de Luffing Lassie, Lilly Kaighin, y por celebrar la historia de Lassies de sus tres flotas: Sunfish, 420, así como Clearwater Pram. la flota original de los Luffing Lassies. Fue un momento conmovedor cuando el reconocimiento fue otorgado por Ursula Olson, miembro de larga data.
   ¡Fue un día perfecto para la Regata Memorial Lilly Kaighin! Un gran día de buena competencia, buena camaradería y buenos momentos: exactamente de lo que se trata la Regata Memorial Lilly Kaighin. – Lorri Kaighin

Campeonato Sunfish Lake Michigan 2022

Bob Findlay, ¡el ganador!

  Cuando adquirí una nueva orza de Minifish, junto con un montón de equipos Sunfish de un distribuidor que había cerrado hace décadas, supe que querría contribuir con la orza como un trofeo perpetuo. Pero me tomó seis temporadas desde que regresé a la clase descubrir la estructura.
   Crecí navegando en el lago Michigan en Winnetka Yacht Club. Cada suburbio (de Chicago) en la costa norte, entre Evanston y Lake Bluff, tenía una flota de Sunfish. La mayoría también tenía un programa de instrucción de vela junior. Las únicas dos flotas que quedan están en Lake Bluff y Highland Park.
 No tengo que decirle a la gente que navega en estos barcos tipo tabla de surf que es muy divertido estar en aguas abiertas en un pequeño bote. En el Medio Oeste las opciones son limitadas. Y en un esfuerzo por promover una competencia adicional, en el futuro, anotaré todas las regatas (con la ayuda de Leland Brode y Racelog) celebradas en el gran lago.

  Como es habitual en 2022, tanto la Shepherd Memorial Regatta en Lake Bluff como la Summers End Regatta en Highland Park fueron muy concurridas (23 barcos cada una) con una ardua competencia.
 En el Shepherd, Bob Finley y Scott Schappe dominaron la chupina decisivamente para tomar el primer y segundo lugar respectivamente. Rich Chapman y yo estábamos empatados en el tercer lugar en la última carrera. Fue la primera regata en la que Rich compitió después de una catastrófica lesión ortopédica durante el invierno y navegó de manera bastante competitiva hasta que no estuvo a la altura de competir en la última serie. Una actuación estelar dada su desafortunada desventaja.
   En el Summers End salí victorioso con un primero en una regata que se convirtió en una fantasía (Consejo: siempre dirígete tu bote en la dirección correcta si puedes resolverlo) y gané la regata más pesada del día, probablemente empujando los 20 segundos bajos con olas agresivas formadas. Rich estaba en mejor forma física al entrar en esta regata y terminó segundo, un punto por detrás, ganando una de las cinco regatas. Bob terminó tercero con Matt Glover en cuarto lugar, después del primer puesto de Matt en la primera regata. Superó a Gretchen Seymour, quien estaba en llamas, incluyendo un primero y un segundo, después de su reciente competencia en el Campeonato Norteamericano Femenino.
 Cuando el polvo se calmó, después de nueve regatas, Bob Findlay (ex campeón de Masters, Midwinters y América del Norte) venció a los suyos por cuatro puntos en la carrera inaugural del Campeonato del Lago Michigan. Rich terminó tercero y si hubiera habido un descarte en el Shepherd, habría estado solo un punto detrás de mí para la serie.
   Un elogio especial por una serie muy consistente para uno de mis buenos amigos y héroes, Mike West. Terminó 13º en la primera regata en cada serie, tuvo un DNS en las segundas regata y, a medida que las cosas se pusieron más intensas en términos de clima, decidió que la discreción era la mejor parte del valor y, como uno de nuestros dos Masters senior del Medio Oeste que todavía son bastante competitivos (Shapoor, esperamos verte de vuelta la próxima temporada), Decidimos comenzar temprano con los refrigerios posteriores a la regata. Ya que puedo hacer las reglas, al menos para esta serie, cualquier master senior que compita recibirá puntos promedio para cualquier carrera que se sienta obligado a perderse (un formato que recomendaría a otros patrocinadores de regatas que consideren).
Teniendo en cuenta los puntos promedio, Mike habría terminado 14 de los 23 barcos en cada regata. No está mal para un viejo zorro. Todos deberíamos tener la bendición de seguir haciendo lo que disfrutamos en nuestros 80 años. – Mark Kastel


Bob Findlay

4

1

1

1

3

2

2

2

16

Mark Kastel

3

2

4

3

1

3

3

1

20

Rich Chapman

2

4

2

DNC

3

2

1

3

41

Matt Glover

8

5

6

4

1

4

5

4

37

Leland Brode

9

11

10

6

4

6

6

5

57

Bill Perley

12

14

16

13

10

8

11

10

94

Mike West

13

13

13

13

13

13

13

13

104

ISCA/USSCA Class Administrator

Here for your Class Membership Questions and Support

Martine Zurinskas, Class Administrator  sunfishoff@gmail.com or (404)451-7743

2023 Calendar Submissions

The 2023 calendar of events is ready to be loaded. Please email your regional events to your Regional Representative or the Scheduling Coordinator sunfishschedule@gmail.com. Full calendar of events can be found at the 2023 Schedule.

Upcoming ISCA/USSCA Events (next 30 days)
Wednesday, March 8
7:00p USSCA Board Meeting
Saturday, March 11
2023 Hot Toddy Series (O) Blackbeard Sailing Club, New Bern, NC
Sunday, March 12
2023 Sunfish Fleet 749 Spring Series (O) Arizona YC, AZ
2022-2023 Edgewood Frozen Few Frostbiting (O) Edgewood Yacht Club, RI
2023 Barrington Spring Frostbite Series (O) Barrington Yacht Club RI
2023 Carolina Sailing Club Winter Sailing Series (O) Jordan Lake, NC
Wednesday, March 15
7:00p ISCA Executive Board Meetings
Sunday, March 19
2023 Connetquot River Dinghy Club Winter Season Series (O)
2022-2023 Edgewood Frozen Few Frostbiting (O) Edgewood Yacht Club, RI
2023 Barrington Spring Frostbite Series (O) Barrington Yacht Club RI
Saturday, March 25
2023 BYSC Spring Series (O) Beaufort Yacht Sailing Club, Beaufort, SC
Sunday, March 26
2023 ISCA International Masters Regatta (WQ) Pensacola, FL
2023 Sunfish Fleet 749 Spring Series (O) Arizona YC, AZ
2022-2023 Edgewood Frozen Few Frostbiting (O) Edgewood Yacht Club, RI
2023 Barrington Spring Frostbite Series (O) Barrington Yacht Club RI
2023 Carolina Sailing Club Winter Sailing Series (O) Jordan Lake, NC
Monday, March 27
2023 ISCA International Masters Regatta (WQ) Pensacola, FL
Tuesday, March 28
2023 ISCA International Masters Regatta (WQ) Pensacola, FL
Wednesday, March 29
2023 US Nationals at Midwinters (Pan Am Games Country Qualifier) (WQ) Pensacola, FL
Thursday, March 30
2023 US Nationals at Midwinters (Pan Am Games Country Qualifier) (WQ) Pensacola, FL
Friday, March 31
2023 US Nationals at Midwinters (Pan Am Games Country Qualifier) (WQ) Pensacola, FL
Saturday, April 1
2023 US Nationals at Midwinters (Pan Am Games Country Qualifier) (WQ) Pensacola, FL
Sunday, April 2
2023 Connetquot River Dinghy Club Winter Season Series (O)
2023 Barrington Spring Frostbite Series (O) Barrington Yacht Club RI
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -