back to newsletters

Originally delivered on 5/5/2023 9:29 am

SUBJECT: ISCA Windward Leg Abril 2023 Española

Abril 2023

Vicki Palmer, Windward Leg Editor

IN THIS ISSUE
  • Clasificatorio ISCA Central, Sudamericano, Caribe PanAm
  • 2023 Sunfish North Americans / PanAm Qualifier
  • Programa de Becas Glenn Lattimore
  • Clínica de navegación para mujeres AZ Yacht Club
  • Taller Lago Gaviota
  • Observaciones de Bill Brangiforte
  • Juventud de hoy: campeones del mañana
  • Video con Mike Ingham compartiendo consejos para la línea de salida
  • Regístrese aquí para la carrera anual de SF más larga del mundo
  • 2023 Mujeres Sunfish Norteamericanas
  • Parte II - La carrera anual de pez luna más larga del mundo, alrededor de Shelter Island, NY Su historia, por Joe Sullivan
SAVE THE DATES
Windward Leg - Spanish Version
ISCA Campeonato Centro, Sudamericano y del Caribe
Paracas, Perú ... Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 – 26-29 de abril de 2023

Paracas, Perú ... Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023 – 26-29 de abril de 2023

Felicitaciones al ganador del 1er lugar, Renzo Sanguineti de Perú

Treinta y cuatro competidores de 11 países diferentes se reunieron en la nueva sede de vela del Club de Regatas Lima en Paracas, Perú, para competir en este Clasificatorio Panamericano. Los países que clasificaron para las divisiones femenina y masculina: 

Mujeres: ARG, CUB y GUA 

Hombres: GUA, VEN y PUR 

 

Con nueve regatas navegadas, los cinco primeros ganadores fueron: 

1º – Renzo Sanguineti / PER 

2º – Jean Paul De Trazegnies / PER 

3º – David Hernández / GUA 

4º – Caterina Romero / PER (Mejor Femenino) 

5º – Diego González / CHI 

 

Renzo Sanguineti / PER – 1er Lugar Ganador General

Caterina Romero / PER – Mejor Ganadora Femenina (4º lugar general)

Para los resultados completos,   ir aquí: 

Sailwave results for CAMPEONATO CENTRO ...b Regatas Lima - Filial _Paracas_ 2023 (sunfishclass.org)

Nota Importante: De los 34 competidores, once navegaron con la nueva vela ISCA Norte, incluyendo a Jean Paul de Trazegnies (2º lugar ganador general) y Caterina Romero (ganadora del 4º lugar general y Top Femenino).

PanAm Qualifying Results

Country Qualifier Results: 

Male: PER, USA, CAN, GUA, VEN, PUR 

Female: PER, USA, VEN, ARG, CUB, GUA 

Queda el evento clasificatorio de un país: Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio

USSCA Pan Am Trials

La regata de prueba de los Juegos Panamericanos de la USSCA se navegará en Sayville Yacht Club, NY, del 7 al 9 de julio de 2023 para seleccionar un marinero (masculino y femenino) para llenar el puesto. Según las disposiciones de las Pruebas de EE. UU., los competidores clasificados deben tener la intención de competir en octubre de 2023 en los Juegos Panamericanos si ganan las Pruebas de EE. UU. Todos los participantes deben tener un pasaporte que no caduque antes del 4 de mayo de 2024.


Tres (3) regatistas de EE. UU. y tres (3) regatistas de EE. UU. calificarán para navegar en las Pruebas PAG de EE. UU. en función de un currículum / solicitud por correo electrónico a Olympic@ussailing.org, que debe presentarse a más tardar a las 11:59 p.m. EDT del 16 de junio de 2023. Los currículums se juzgarán en función de los logros de navegación en los últimos tres años con ponderación hacia los eventos de clasificación a nivel nacional.

Click Here - US PAG Trails Information

Campeonato Norteamericano Sunfish 2023 – El 60º

2023 US Sailing Singlehanded Championships United States Sunfish Class Association, US Sailing


 Island Bay Yacht Club Springfield, IL 
 Junio 8-11, 2023 (Race Days: Junio 9-11)


PRESTA ATENCIÓN A LOS PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

Early entry fee until 2359 hours CDT May 15, 2023

Standard Entry Fee until 1600 hours CDT May 31, 2023

No on-site entries shall be permitted. 

Click Here - Para NORs y Registro
Programa de becas Glenn Lattimore – Vela de EE. UU.

Las regatistas femeninas de todas las edades pueden solicitar asistencia financiera para los gastos de viaje y las tarifas de inscripción a las regatas asociadas con la participación en los Campeonatos Nacionales de Vela de los Estados Unidos.

Proveniente del Fort Worth Boat Club cuando los navegantes campeones del oeste del Mississippi eran desconocidos, Virginia Glenn Hill Lattimore ganó la codiciada Copa Adams en 1956 y no se detuvo allí. Su lista de logros de navegación es legendaria. Para ayudar a las mujeres y niñas que compiten en los Campeonatos de Vela de los Estados Unidos a lograr sus propios éxitos de vela, la Fundación de Vela de los Estados Unidos ofrece el Programa de Becas Glenn Lattimore.

Formulario de solicitud de subvención USSF 2023 - Específicamente para mujeres y niñas que compiten en el Campeonato de Vela de EE. UU.

The Glenn Lattimore Grant Program - US Sailing

La solicitud de subvención Glenn Lattimore está abierta del 12 de abril al 15 de septiembre de 2023.

Las subvenciones se otorgarán en octubre de 2023.

Aplique aqui:  Glenn Lattimore Regatta Grants Program (jotform.com)


Clínica de vela para mujeres con el Arizona Yacht Club

Clínica de vela para mujeres con el Arizona Yacht Club

Presidente auxiliar e instructor principal, Jen Moffitt (R), is Vicki Palmer (L)

Patti Pearson navegando Sunny Petal (para obtener más información sobre el diseño de velas comuníquese con picknally@gmail.com que personaliza las velas con obras de arte)

(Nota del editor: Demostrar que era contagiosa, estaba entre las 15 nuevas navegantes de Sunfish cuya emoción por aprender todo lo que podían en una clínica de navegación de un día fue un privilegio de la que pude formar parte. Imagínese ver este nivel de emoción donde los lugares de navegación son un punto en el radar. En cambio, la navegación en arena podría ser más frecuente. Pero eso no apagó la alegría que vi en cada rostro. La presidenta e instructora principal, Jen Moffitt, viaja 2+ horas en cada sentido para ayudar con clínicas como esta y para navegar en las regatas patrocinadas por el Arizona Yacht Club. Fue una estrella al compartir su alto nivel de conocimiento de la navegación, así como irradiar con su alegría de navegar con los competidores, algunos de los cuales incluso están considerando navegar en el Women's North Americans de este año en el Lewes Yacht Club en Lewes, DE. Nuestros miembros de la clase Sunfish continúan sorprendiéndonos al compartir su dedicación y amor por la navegación).

Por Jen Moffitt

La Clínica de Regatas del Club de Yates de Mujeres de Arizona (WAYC) se llevó a cabo el sábado 1 de abril en Tempe Town Lake. Diecisiete (17) mujeres navegantes acudieron a aprender técnicas de manejo de embarcaciones y regatas a bordo del Sunfish. Los participantes pudieron aprender sobre el armado de botes en el infame sol antes de tomar un descanso en la colina para aprender sobre los patrones de viento típicos del lago Tempe Town.

Retirándose a Hundred Mile Brewing por el camino para combatir el calor, la leyenda de Sunfish Vicki Palmer tenía diagramas en abundancia para ayudar a los participantes a aprender sobre la estrategia de regatas y las reglas de navegación de las regatas. Con un delicioso almuerzo y bebidas como descanso del mediodía, los navegantes se divirtieron mucho discutiendo la navegación y haciendo conexiones antes de salir al agua por la tarde. Aunque la corriente y el viento no cooperaron, los navegantes se lo pasaron muy bien (o al menos lo fingieron bien).

¡Gracias a todos los participantes por estar ansiosos por aprender y ser flexibles con el viento y gracias a nuestra colaboradora y organizadores por unirlo todo!

TALLER EN GULL LAKE

Del 29 al 30 de abril se llevó a cabo un evento de aprendizaje de armado, manejo de embarcaciones, inicio de regatas y reglas básicas en Gull Lake, Michigan.  Martha Croasdale, miembro del Gull Lake Sailing Club, contactó a su amiga DN Iceboat y entrenadora del equipo de vela de Michigan, Peggy Menzies, quien tenía la fecha abierta y se ofreció como voluntaria para venir y proporcionar orientación para un taller.

Martha había coordinado con Larry Carter para prestar su pequeño barco a motor de 15 pies para el taller.  Gull Lake Sailing Club prestó sus boyas. Larry lo llevó todo a la casa de Kate Miller el día anterior para tenerlo muy cerca de donde se llevaría a cabo el evento. Gail Turluck llevó a Larry a casa.

El objetivo era que los navegantes más nuevos participaran para mantener la instrucción enfocada.  El grupo se mantuvo pequeño para permitir mucha atención individual.  Con la seguridad en mente, se aconsejó a los navegantes que se vistieran para la temporada; una pareja llevaba trajes de neopreno y unos pocos llevaban trajes secos; Se requirieron PFD. La temperatura del agua del lago era de 50°.

Peggy trajo su parafernalia de entrenamiento personal que incluía tablas con marcadores de colores, un poderoso megáfono, veleros planos con botavaras para proporcionar ejemplos, varas de medir con plumas para un juego de regatas de veleros conducido por dados para caminar, y más.

El sábado abrió soleado con vientos del oeste al noroeste de 1-7 mph.   Se calentó rápidamente de los 40 a 64°. Después de armar y ajustar los barcos, hubo una discusión sobre algunas habilidades de manejo de barcos y derecho de paso de babor-estribor. El primer ejercicio fue navegar entre dos boyas de barlovento-sotavento en un patrón de figura 8, aplicando las reglas pero navegando lo más rápido posible. Participaron Martha Croasdale, Larry Carter, Glenn Howes, Aidan Howes y Clayton Matthews.

Luego regrese a la orilla para una sesión informativa sobre cómo rodar la virada y al virar para pasar el timón detrás de la espalda y cambiar la escota con éxito.  De vuelta en el agua para ir entre las boyas trabajando para practicar esa habilidad.

Luego, el grupo regresó a la orilla para almorzar.  A continuación se realizó una sesión informativa sobre el inicio de una regata, con el tiempo, cómo acercarse y cumplir con las reglas del derecho de paso.  Salir al curso pequeño con una serie de práctica de tres minutos comienza a desarrollar el juicio del tiempo, la velocidad y mantenerse despejado mientras intenta llegar a la línea a las 0:00.

Alrededor de las 4:00 se acercaba un frente frío largamente pronosticado y se canceló el entrenamiento del día. Esto permitió el regreso a tierra del pequeño barcos a motor y que todos los participantes empacaran sus botes.   Justo cuando se hizo este trabajo, comenzó a llover.  El grupo cruzó la carretera hacia NEDS en Gull Lake para tomar un refrigerio y cenar.   Hubo una revisión de las habilidades aprendidas y practicadas y solicitudes de actividades en las que centrarse para el domingo.

La mañana del domingo fue enérgica.  Temprano había un poco de sol.  Aunque se animó a llegar a tiempo a las 9:00, hubo un pequeño retraso, posiblemente debido al frío. Era 41° y más ventoso. El viento fue del oeste-noroeste al este-noreste (sí, así de cambiante) 8-18 mph. A las 10:00 se nubló y justo antes de las 11:00 am una tormenta llegó con granizo de un cuarto de pulgada.  El grupo todavía estaba en tierra, así que aseguró su equipo y sentarse en sus vehículos.

Después de la tormenta, llegó el momento del juego de regatas de velas de vara de medir / dados.  El lanzamiento de dados asignaría el número de pasos a seguir, si se debe virar o no o si hay un cambio de viento. Los navegantes sostenían sus varas de medir al frente con la "botavara" en su lugar para un ajuste adecuado para la dirección del viento, pisando un curso de barlovento-sotavento.  Demostró ser una gran herramienta para aprender la regla de la zona de redondeo de marcas de tres longitudes.

La aventura grupal en el agua ocurrió alrededor del mediodía. Se navegaron varias regatas cortas.  Con las condiciones cambiantes y rafagas, hubo algunas maniobras cerradas, casi colisiones, algunos vuelcos, pero un gran aprendizaje.  Los participantes del segundo día fueron Martha Croasdale, Larry Carter, Glenn Howes, Clayton Matthews y Steve, ¡quien estaba navegando en abril con el objetivo de navegar su Sunfish en Gull Lake todos los meses de este año!

A las 3:00, el frio y los navegantes húmedos, pero frescos con habilidades más fuertes, estaban listos para dar por terminado el día.  La temperatura alta era nublada, la friolera de 47°, más de 20° por debajo del promedio!

Larry luego llevó el pequeño barco a motor a casa, Glenn ayudó a conducir para encontrarse con él y llevarlo de regreso al parque para cargar Sunfish en remolques y limpiar. Una discusión final y agradecimientos enviaron a Peggy y a los marineros en su camino después de un exitoso taller. – Gail Turluck

Observaciones de Bill Brangiforte de las ANs Femeninas 2019

(Bill se ofreció como voluntario para enseñar una clínica de mujeres en Women's North Americans 2019 en Niantic, CT. Le hemos estado informando sus observaciones en cada número de Windward Leg con la esperanza de que encuentre útiles sus observaciones y consejos de navegación. La clase Sunfish es muy afortunada de tener miembros como Bill que comparten su tiempo, energía y experiencia en eventos como este. Aprendemos; experimentamos y nos sentimos muy energizados y agradecidos con miembros como Bill. También estamos muy agradecidos por lugares como el Niantic Yacht Club, su personal y un presidente con miembros del comité que trabajan arduamente y que dedican su tiempo y energía para organizar un evento tan exitoso. Hemos trabajado hasta el final, Observación #'s 8-11, ¡un grupo más inteligente y lleno de energía que amaba este tipo de atención especial! La ventaja es tener consejos tan útiles para compartir con todos ustedes. ¡Gracias, Bill!)

8. Nancy Jaywork navegó una de las regatas más bonitas que he visto en la última regata. Aunque no es una de las competidoras más pesadas o fuertes, jugó los cambios de viento maravillosamente y se dirigió bien para lograr una gran victoria. Esto muestra, incluso en brisa, mantenerse en fase con los cambios sigue siendo lo más importante.

9. Faye Flam entró después de la última regata exasperada. Ella hizo se volteó tres veces entre las regatas 1 y 2 y de alguna manera consiguió que la driza pasara al otro lado del ocho (gooseneck). Su ocho se deslizó hacia atrás a 30+ y el barco era extremadamente difícil de navegar. A pesar de esto, terminó cada carrera y terminó 7ª en la general de la serie. Esto demuestra que la perseverancia se desarrolla en un día ventoso con muchas carreras. Recuerde siempre, todos los demás se están cansando y probablemente también tengan problemas con el barco.

10. Si alguna vez choca su bote en un día frío y ventoso, no use jeans. Después de mi tercer rescate, sentí que llevaba un pañal mojado gigante, ¡y me estaba congelando! Definitivamente es mejor usar equipo de vela o un traje de neopreno si crees que podrías tener que ir a nadar.

11. Podría seguir y seguir y lo haré en el futuro. ¡Pero tengo que decir que la mejor parte de esta regata fue la energía positiva! Shannon, NBYC y el equipo de UCONN hicieron un gran trabajo dirigiendo este evento y todos se divirtieron mucho. Este tipo de regata es ideal para la clase y la vela en general.

Gracias de nuevo por invitarme.

ISCA/USSCA Class Administrator

Martine Zurinskas, Class Administrator  sunfishoff@gmail.com or (404)451-7743

La juventud de hoy; Los campeones del mañana
Sunfish Youth North Americans

Sunfish Youth North Americans

Lake Norman Yacht Club, NC
Septiembre 23-24, 2023

¿Estás listo?  El Lake Norman Yacht Club está organizando su regata anual Board Bash para muchas clases diferentes de botes. ¡Nuestro bote favorito, el Sunfish! contará con nuestros navegantes jóvenes (deben tener 18 años de edad o menos) que quieran participar en el Sunfish Youth North Americans. Más detalles llegarán pronto: tarifa de inscripción, horarios de inicio, carreras de práctica el 22 de septiembre, barcos disponibles, alojamiento disponible, comidas proporcionadas y más.


 

Sunfish Youth Scholarships are available! 

Applications available here: Sunfish Class Association - Youth Scholarship Application

Mira el video en Sailing World con Mike Ingham compartiendo consejos de la línea de salida

Consejos para regatas de veleros: cómo mantener su posición en la línea de salida

El entrenador profesional y regatista campeón Mike Ingham nos guía a través de los pasos para defender una posición en la línea de salida para lograr una salida rápida y limpia. Gracias Mundo Náutico

haga clic aquí - Sailing World Video
haga clic aquí- Regístrese para la carrera de pez luna más larga del mundo el 15 de julio Southold YC NY
La carrera anual más larga de peces luna alrededor de Shelter Island, NY PART II

By Joe Sullivan (“Este verano, si Dios quiere, participaré en esta fantástica competición por 50ª vez.”) 


Nota del editor: Joe es un miembro de la clase Sunfish desde hace mucho tiempo, muy valorado y apreciado. Además de la pasión de Joe por navegar Sunfish y ayudar a quienes comparten su pasión, Joe también escribe las historias más interesantes. ¡El relato histórico de este evento es una aventura que te informará y entretendrá!


PART II 

No revisaré todas las regatas, sino que me centraré en esas situaciones que hicieron que ciertas regatas fueran únicas. La regata #2 en 1972 fue un buen ejemplo. Las cartas de mareas se habían leído correctamente y soplaba una brisa decente mientras la flota circunnavegaba Shelter Island en el sentido de las agujas del reloj. Nuevamente tuvimos una buena participación y a mitad de camino a través de la bahía de Gardiner, estaba en un grupo de unos 9 a 10 navegantes, que navegaban hacia el sur y se preguntaban cuánto tiempo tomaría rodear Mashomack Point y dirigirse hacia el oeste en el lado sur de Shelter Island. Casualmente, todos notamos dos Sunfish, también en dirección sur, pero mucho más cerca de Shelter Island que el resto de nosotros.


Después de un rato, llegó una lancha a motor y la reconocí como una de las embarcaciones de seguridad de SYC. Había dos hombres a bordo y uno aclamó a nuestro grupo ... "¡Ustedes van por el camino equivocado! Te diriges hacia Easthampton". Un navegante, no yo, le gritó: "No, no lo estamos. Vamos por el camino correcto. ¡Navegué esta regata el año pasado!" Eso me dio poco consuelo porque también había navegado la regata el año pasado, pero como íbamos en la dirección opuesta, no tenía ni idea de lo lejos que estábamos de Mashomack Point. El bote de seguridad luego se dio la vuelta e hizo una línea de abeja (Bee-line) hacia los dos barcos que navegaban cerca de la costa.

 

Navegando el barco principal estaba Jock Campbell, de 19 años, pisándole los talones al ganador del año pasado, Don Trueman, quien en algún momento preguntó a Jock y mientras señalaba a nuestro grupo, preguntó: "¿Crees que podríamos estar yendo por el camino equivocado?" "No", dijo Jock, "¡he estado corriendo alrededor de Shelter Island con mi padre en nuestro gran bote durante años y vamos por el camino correcto!"

 

Mientras tanto, el bote de seguridad había avanzado a toda velocidad y encontró Mashomack Point y regresó a nuestro grupo lejos de la costa. El funcionario a bordo gritó a todo pulmón: "¡Ustedes idiotas van por el camino equivocado! Mira hacia dónde estoy apuntando. Solo voy a hacer esto una vez" y señaló a Mashomack y luego se alejó. ¡No hace falta decir que todo nuestro grupo ajustó velas inmediatamente y se acercó directamente a Mashomack Point lo antes posible!

 

Don Trueman era un navegante de Sunfish mayor y más experimentado que Jock Campbell, y más tarde supimos que siguió a Jock durante el resto de la carrera y lo pasó justo antes del final para convertirse en el primer doble ganador en los dos años de historia de esta notable y desafiante competencia.

 

¡La regata #5 en 1975 fue definitivamente ÚNICA! El ganador, "Rip" Fisher, cruzó la línea de meta en segundo lugar, pero fue galardonado con el TROFEO DEL 1ER LUGAR cuando el regatista, que cruzó primero fue descalificado. Debido a que la brisa era prácticamente inexistente cuando los líderes pasaban por el South Ferry, el líder en ese momento optó por hacer algo muy tonto. Sin que soplara la brisa, entró en un muelle de ferry vacío y avanzó parándose en su bote y empujándose con las manos, a través del ferry, lo que fue muy peligroso y resultó en su descalificación.

 

Las siguientes dos regatas fueron particularmente especiales para mí, ya que gané la regata en 1976 a pesar de que un navegante muy tenaz de 17 años del Westhampton Yacht Squadron mordió mi popa para la última milla de la regata. Recuerdo orar a Dios para que no ganara, sino que hiciera lo mejor que pudiera. Pero también le recordé a Dios que tenía 39 años y una vez que cumpliera 40 y comenzara a ir cuesta abajo, tal vez nunca tuviera tan buenas posibilidades de ganar como lo hice ese día.

 

Sin embargo, tan bien como me sentí en el 76, 1977, superó todo. Para entonces, Bárbara y yo teníamos cuatro hijos, agregando un tercer hijo y finalmente nuestra única hija a nuestro clan. Éramos buenos amigos de la familia O'Brien con quien estaba relacionado lejanamente y a quienes patrocinamos en Southold Yacht Club. Los O'Brien tenían una familia numerosa. La mayor era una niña, Mary Beth, y fue seguida por cinco hermanos menores muy competitivos. Conocía a Mary Beth desde que nació, y la llevé a navegar antes de que tuviera ocho años y fuera elegible para el excelente Programa de Vela Junior de SYC. A lo largo de los años, desarrolló muy buenas habilidades de navegación y se volvió muy competitiva en el deporte. La edad mínima para navegar en "The World's Longest Sunfish Race" era de 18 años antes del 31 de diciembre del año de la regata. En 1977, Mary Beth acababa de pasar el corte y su padre, Gene, me aseguró que estaba lista para competir.

 

Cuando estaba listo para lanzarme desde la playa antes del Inicio, vi a Gene parado al borde del agua mirando hacia la bahía. Le dije: "Gene, ¿dónde está Mary Beth? No la he visto". Él dijo: "Ella ha elegido no competir". Casi muero y pregunté: "¿QUÉ PASÓ? Ella me aseguró que iba a participar", dijo Gene, "Ella está en el porche del club. Tal vez puedas convencerla de que navegue". Corrí hacia la playa y vi a Mary Beth sentada en una de las sillas y mirando hacia Shelter Island. "Mary Beth", le dije, "¡Vas a llegar tarde a La Regata!" "He decidido no correr. Sr. S." "¿Por qué no?" Exclamé. "No lo sé", respondió, "supongo que tengo miedo de perderme". Luego le di mi mejor charla de ánimo; Reforzó lo buena que es y le aseguró que no se perderá. Finalmente, se levantó y dijo: "Lo intentaré". "No, no lo harás", repliqué, "¡Darás lo mejor de ti!" "¿Qué pasa si me pierdo?", preguntó. "No te perderás, Mary Beth. Solo quédate en el medio del curso y concéntrate. ¡Lo harás bien!"

 

Cuando terminé "La Regata", horas más tarde, Gene se encontró conmigo en la playa, y con una gran sonrisa en su rostro, ¡me informó que Mary Beth había ganado! ¡Estaba emocionado!  Pero estoy aún más emocionada hoy porque mientras SYC ha tenido el honor de tener muchas excelentes regatistas femeninas participando en este maratón náutico a lo largo de los años, Mary Beth O'Brien, ha sido la única ganadora femenina en 51 carreras.

 

La REGATA se hizo muy popular y la participación creció cada año, particularmente con la llegada del "Flautista de la vela Sunfish", el Dr. Dick Heinl, quien en 1987 apareció liderando una caravana de 8-9 autos del Seawanhaka Place Yacht Squadron en el condado de Nassau. Todos disfrutaron de la experiencia y la mayoría continuó participando en "LA REGATA" durante al menos las siguientes dos décadas. Dick Heinl se convirtió en el primer cuatro veces ganador de este maratón náutico, y a los 85 años, el ganador de mayor edad. Dick tiene ahora 98 años y aunque su última regata oficial fue a los 93 años, nos honra con su presencia cada año mientras navega en dobles con su hijo, Scott.  Después de comenzar, navegan antes de salir de Southold Bay y regresan a la playa SYC cuando toda la flota ha salido de la bahía.

 

En 2003, Keith Lyman, un participante anual de East Marion, Nueva York, ganó La REGATA a los 79 años. En ese momento, nadie mayor había cruzado la línea de meta en primer lugar, por lo que Southold Yacht Club creó una placa perpetua en honor a sus dos participantes senior más exitosos.

HEINL – LYMAN OCTOGENARIAN AWARD

"¡Cuanto más viejo me hago, más rápido era!"

 

En 2005, en la 35ª Regataa Anual de Sunfish Más Larga del Mundo, Alrededor de Shelter Island, NY, Southold Y. C. saludó a dos octogenarios, el Dr. Richard Heinl, de 80 años, ganador a los 62, 64 y 66 años y el Sr. Keith Lyman, de 81 años, quien en 2003 a los 79 años se convirtió en el ganador de mayor edad. "En su honor, reconocemos anualmente al participante más antiguo y al primer Master 50+ en terminar".

 

Lamentablemente, Mister Lyman falleció a finales de los 80, pero increíblemente, en 2009 a los 84 años, el Dr. Heinl estableció un nuevo récord de edad (ganador más viejo) al convertirse en la primera persona en ganar la regata cuatro veces.

 

Tres años más tarde, Bobby Boger, que creció navegando en Southold Yacht Club, fue la segunda persona en ganar cuatro veces mientras representaba a SYC en 2006 y su alma mater, la Academia de la Marina Mercante de los Estados Unidos en Kings Point en 2010, '11 y '12.

 

Cuando cruzó la línea de meta en 2015, John Condon de Mattituck Yacht Club se convirtió en el primer cinco veces ganador, habiendo ganado previamente "La REGATA" en 1997, 2002, 2007, 2013, una extensión de 16 años entre su 1ª y 5ª victoria.

 

Sin embargo, tan impresionante como es esa estadística, John Eckart, representando a Mecox Y.C. en Water Mill, NY mientras ganaba en 1982, '84 y '85, también ganó "La Regata de Sunfish Anual más Larga del Mundo, Alrededor de Shelter Island, NY" en 2018 y 2019 mientras representaba a Massapoag Y. C. En Sharon, Massachusetts, una extensión de 37 años entre su primera y quinta victoria.

 

Cuando los navegantes, hombres y mujeres, regresan año tras año y década tras década para participar en "La regata de Sunfish más larga del mundo, alrededor de Shelter Island, Nueva York", es obvio que se divierten y disfrutan de la experiencia, el desafío y la camaradería que existe entre los navegantes de Sunfish en todas partes.

 

La regata del 50 aniversario debería haber tenido lugar en 2020, pero debido a Covid 19, SYC erró por el lado de la precaución y pospuso la competencia un año.  Como resultado, la Regata del 50 Aniversario se celebró en 2021; la 51ª tuvo lugar el año pasado, y este año, Southold Yacht Club organizará "La 52ª regata de Sunfish más larga del mundo, alrededor de Shelter Island, NY" el sábado 15 de julio. Como se indicó anteriormente, si Dios quiere, a los 86 años, competiré y completaré mi circunnavegación número 50. Opté por no participar en dos carreras. El primero fue uno de los primeros años de "La REGATA" cuando programamos unas vacaciones familiares sin tener en cuenta la fecha de "La REGATA!" y el segundo fue cuando tenía 59 años y me recuperaba de una cirugía de próstata. Recuerdo haberle preguntado a mi médico sobre La Regata y él respondió "¡Absolutamente no!" En cualquier caso, gane, pierda o empate, con suerte el domingo 16 de julio, tendré 50 "Regata de Sunfish más Lasrga del Mundo, Alrededor de Shelter Island, NY" en mi haber, y me retiraré de Sunfish navegando como un campista muy feliz!

 

A lo largo de los años, Southold Yacht Club ha tenido el placer de recibir a regatistas de Sunfish no solo de Nueva York, Nueva Inglaterra y los Estados del Atlántico Medio, sino también de lugares tan lejanos como Virginia, Florida, Louisiana, Texas y Michigan, por lo que los experimentados navegantes de Sunfish que cumplirán 18 años antes del 31 de diciembre de este año son bienvenidos a unirse a nosotros. Debido a que el North Fork de Long Island es un área de veraneo, el alojamiento en hoteles, moteles y parques de casas rodantes tiende a llenarse temprano en la temporada. Por lo tanto, si tiene un interés serio en participar el sábado 15 de julio en "La 52ª regata anula de Sunfish más larga del mundo, alrededor de Shelter Island, NY", infórmeme por correo electrónico a joesunfish@gmail.com e incluya su dirección del domicilio. Me encargaré de que el Comité de Regata reciba su información, por lo que cuando las instrucciones de regata estén listas para su distribución, se enviarán a su correo electrónico o dirección particular con instrucciones de registro.

 

Respetuosamente, Joe Sullivan, Past Commodore - Southold Yacht Club

For the full story, go to Sunfish Class Association - Joe Sullivan Article March 2023  

2012 Race Champion Bobby Boger
2019 Eckart 6th win - Longest SF Race
2012 Race Champion Bobby Boger
2019 Eckart 6th win - Longest SF Race
2021 50th Race Start - Longest SF Race
2021 50th Race Start - Longest SF Race
2021 former Champions - Longest SF Race
2021 former Champions - Longest SF Race

L to R: Bobby Boger, Joe Croasdale, Bart Hale, John Condon, Lee Montes, Dick Heinl, Joe Sullivan, Sean Sullivan, John Eckart, Chris Williams, Jim Koehler 

USSCA World Qualifier Events

For publication in the Windward Leg, submit articles and photos to WindwardLegEditor@gmail.com 

UPCOMING EVENTS
2023 Calendar Submissions

The 2023 calendar of events is ready to be loaded. Please email your regional events to your Regional Representative or the Scheduling Coordinator sunfishschedule@gmail.com. Full calendar of events can be found at the 2023 Schedule

Upcoming ISCA/USSCA Events (next 30 days)
Friday, May 5
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
Saturday, May 6
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
2023 Cinco de Mayo (O) Neuse Yacht Racing Association, NC
2023 Founders' Day Regatta/Midwest Region Championship I (WQ) Hueston Sailing Association
2023 Mission Bay Fleet No. 632 Summer Season (O) Sunfish San Diego Club, CA
2023 Shrewsbury Annual Spring Regatta (O) Shrewsbury Sailing and Yacht Club, Oceanport, NJ
2023 SANJL Spruce Run (O) Hunterdon Sailing Club, Clinton New Jersey
Sunday, May 7
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
2023 Cinco de Mayo (O) Neuse Yacht Racing Association, NC
2023 Founders' Day Regatta/Midwest Region Championship I (WQ) Hueston Sailing Association
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
2023 Greater Detroit Season Series (O) Greater Detroit Sunfish Club
2023 Michigan Sailing Club Spring Regatta (O) Michigan Sailing Club
Wednesday, May 10
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
7:00p USSCA Board Meeting
Saturday, May 13
2023 ASC Spring Dinghy Series (O) Augusta Sailing Club
2023 Icebreaker Regatta (O) Langtoft Cove Yacht Club IL
2023 Deer Lake Spring Kick-Off (O) Deer Lake Club, Boonton, NJ
Sunday, May 14
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
Wednesday, May 17
2023 Gull Lake Season Series (O) Gull Lake Sailing Club
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
7:00p ISCA Executive Board Meetings
Saturday, May 20
2023 Southeast Regional Championship (WQ) Blackbeard Sailing Club, NC
2023 Sailing in God's Country Regatta (O) La Crosse Sailing Club, WI
2023 Mid-Atlantic Sunfish Regional Championships Regatta #1 (WQ) - Brigantine Yacht Club
2023 Mission Bay Fleet No. 632 Summer Season (O) Sunfish San Diego Club, CA
2023 SANJL Green Pond (O) Green Pond Yacht Club, Rockaway NJ
Sunday, May 21
2023 Southeast Regional Championship (WQ) Blackbeard Sailing Club, NC
2023 Sailing in God's Country Regatta (O) La Crosse Sailing Club, WI
2023 Mid-Atlantic Sunfish Regional Championships Regatta #1 (WQ) - Brigantine Yacht Club
2023 Bolton Lake Sunfish Regatta (O) Bolton Lake YC, CT
2023 Greater Detroit Season Series (O) Greater Detroit Sunfish Club
Tuesday, May 23
2023 Louisville Season Series (O) Louisville Sailing Club
Wednesday, May 24
2023 Gull Lake Season Series (O) Gull Lake Sailing Club
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
Saturday, May 27
2023 ASC Spring Dinghy Series (O) Augusta Sailing Club
2023 BYSC Water Festival Regatta (O) Beaufort Yacht and Sailing Club, SC
2023 Memorial Day Regatta (O) Concord Yacht Club, Knoxville, TN
2023 Upstate New York Regionals (WQ) Canandaigua Yacht Club
Sunday, May 28
2023 Upstate New York Regionals (WQ) Canandaigua Yacht Club
2023 Lake Bluff Sunfish Series (O) Lake Bluff Yacht Club
2023 Clark Lake Sunday Series (O) Clark Lake Yacht Club
Tuesday, May 30
2023 Louisville Season Series (O) Louisville Sailing Club
2023 Canandaigua Yacht Club Tuesday Night Series, New York, (O) Candandaigua YTC
Wednesday, May 31
2023 Lake Lansing Wednesday Series (O) Lansing Sailing Club
2023 Gull Lake Season Series (O) Gull Lake Sailing Club
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
Saturday, June 3
2023 New England Barrington Regional 1 (WQ) Barrington YC, RI
2023 Mayor's Cup Regatta (O) Lake Townsend Yacht Club, NC
2023 Mission Bay Fleet No. 632 Summer Season (O) Sunfish San Diego Club, CA
Lake Worth Sailing Club Sunfish Regatta (O) Lake Worth Sailing Club TX
2023 Saratoga Derby (O) Lake Saratoga Sailing Club, Ballston Spa, New York
2023 Cattail Regatta (O) Jolly Roger Sailing Club OH
Sunday, June 4
2023 New England Barrington Regional 1 (WQ) Barrington YC, RI
2023 Mayor's Cup Regatta (O) Lake Townsend Yacht Club, NC
Lake Worth Sailing Club Sunfish Regatta (O) Lake Worth Sailing Club TX
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
2023 Lake Bluff Sunfish Series (O) Lake Bluff Yacht Club
2023 Clark Lake Sunday Series (O) Clark Lake Yacht Club
2023 Michigan Sunfish-ILCA Dinghy Regatta (WQ) Michigan Sailing Club MI

For publication in the Windward Leg, submit articles and photos to WindwardLegEditor@gmail.com 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -