back to newsletters

Originally delivered on 4/17/2023 4:35 pm

SUBJECT: ISCA Windward Leg Marzo 2023 Española

March 2023 Española

Vicki Palmer, Windward Leg Editor

En este número
  • David Loring Gana el International Masters Championship
  • Nacionales de Estados Unidos en Midwinters / Clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juan Paul de Trazegnies Ganador general
  • Youth Sunfish Norteamericanos
  • Bienvenido, El Salvador, Nuevo Miembro de ISCA2023 Sunfish North Americans / Clasificatorio Panamericano
  • ISCA Central, Sudamérica y del Caribe, Clasificatorio Panamericano del Caribe
  • Cerca de Harker's Island
  • 2023 Mujeres Sunfish Norteamericanas
  • Resultados de la regata regional del Medio Oeste
  • Observaciones de Bill Brangiforte de las NA Femeninas 2019
  • Circuito Texas Sunfish 2023
  • La regata anual de Sunfish más larga del mundo, alrededor de Shelter Island, NY Su historia, por Joe Sullivan
Guarde las fechas

For publication in the Windward Leg, submit articles and photos to WindwardLegEditor@gmail.com 

Campeonato Internacional de Masters Sunfish 2023

Pensacola Yacht Club | 26-28 de marzo de 2023

El Sunfish International Masters Championship 2023 se navegó en condiciones húmedas pre tormentas. El domingo hubo niebla, nubes, temperaturas alrededor de 72 y viento W 8-14. Hubo cuatro retiros generales antes de que la primera regata comenzara con éxito. Con el mal tiempo previsto, el Comité de Regata optó por añadir una quinta regata según lo permitido en las Instrucciones de navegación. El lunes comenzó con una niebla más espesa que provocó un aplazamiento de 45 minutos. Estaba nublado, temperaturas alrededor de 70, con viento nuevamente W 8-15. A medida que avanzaba el día, la niebla se levantó notablemente. Una vez más, el Comité de Regata optó por añadir una quinta regata. 

El martes, los navegantes fueron recibidos por la niebla más densa hasta el momento, visibilidad de quizás 1/16de milla casi sin viento. Hubo un aplazamiento en tierra. Los navegantes y el Comité de Regatas estaban revisando el radar meteorológico a medida que se acercaba el frente frío esperado. A las 11:00 am hubo truenos distantes, aunque la niebla se había levantado un poco. Las lecturas del radar crecían rápidamente y se oscurecían de amarillo a rojo intenso rápidamente. Con un corte de inicio a media tarde, se hizo evidente que la tormenta impediría cualquier regata y las banderas de código N sobre A se izaron con tres sonidos para cerrar la regata. Las regatas Sunfish Masters son cinco categorias en una; ¡Se celebra al campeón de cada grupo de edad!

El Campeón Senior Master (80+) fue George Sechrist. El Great Gran Master Campeón fue Lawrence Suter (70-79). El Gran Master Campeón fue Hank Saurage (60-69). El campeón Master fue Chris Carroll (50-59). El Aprendiz Master Campeón (40-49) fue David Loring, quien también ganó la regata general. Loring también reclamó un lugar para el Campeonato Mundial Sunfish 2024 en Dallas, Texas, aunque como ex campeón mundial tiene un puesto permanente.

Las instalaciones de Pensacola se adaptaron bien al evento. Hay una gran área de playa con una rampa cubierta de estera para ayudar con el lanzamiento de los pequeños dollys. ¡El Pensacola Yacht Club, con la ayuda de muchos de sus miembros, organizó un evento excepcional! La comida era estupenda, desayuno caliente todos los días y la cena de lasaña fue muy sabrosa. Las preparaciones de sándwiches incluían carnes y quesos, lechuga y otros complementos y una variedad de condimentos. La única decepción fue perder un día de regatas por el clima, ¡pero eso simplemente no se puede controlar! —Gail Turluck

Para ver los resultados completos de la regata, vaya a: SUNFISH INTERNATIONAL MASTERS 2023 - Serie de pie (regattanetwork.com)

International Masters Award Winners (L-R) Willo Cappelleti, Hal Gilreath, Chris Carroll, Dominic Simonetti, David Loring, Hank Saurage, Bob Findlay, Gail Murphy-Heausler, George Sechrist, Rich Chapman

TOP 10 Ganadores

1º – David Loring, Charleston Community Sailing
 2º – Chris Carroll, Sarasota Sailing Squadron
 3º – Hank Saurage, Pontchartrain Yacht Club
 4º – Rich Chapman, Lake Bluff Yacht Club
 5º – Willo Cappelleti, Presidente ISCA / PERÚ
 6º - Dominic Simonetti, Escuadrón de Vela de Sarasota
 7º – Hal Gilreath, Florida
 8º – Gail Murphy-Heausler, Davis Island Yacht Club
 9º – Bob Findlay, Wilmette Sailing Association & Sarasota Sailing Squadron
10º – Larry Suter, Coconut Grove Sailing Club

TOP 1er Lugar Ganadores en cada División de Edad

Master Senior (80+)

1º -- George Sechrist, Blackbeard Sailing Club

Gran Maestre (70-79)

1º -- Larry Suter, Coconut Grove Sailing Club

Gran Maestre (60-69)

 -- Hank Saurage, Pontchartrain Yacht Club

Máster (50-59)
 
1º -- Chris Carroll, Sarasota Sailing Squadron

Aprendiz de Maestro (40-49) –
 
1º -- David Loring, Charleston Community Sailing

Miembros de Grand Lagoon en International Masters

Competidores Grand Lagoon International Masters

(De izquierda a derecha) – Kevin Marshall, James Heinold (¡82 años!), Mark Heinhold, Peter Buckley

Un gran grupo de lugareños del Grand Lagoon Sailing Club participó en el evento International Masters de este año. Participaron en sus barcos del club, se unieron a la clase e hicieron algo de práctica en anticipación al evento.

Navegantes: Kevin Marshall, James Heinold (¡82 años!), Mark Heinold y Peter Buckley representaron con orgullo a su club.

Gracias a estos regatistas, uno de ellos alquiló un barco a un regatista internacional para el evento Midwinters. Informaron que lo pasaron muy bien y, aunque no hubo finales espectaculares en este grupo, ¡todos estaban orgullosos de terminar donde lo hicieron!

¡Gracias al Grand Lagoon Sailing Club por representar a Pensacola!

Team Menemsha Pond @ PYC
Charlie Shipway with Syndey, Dan and Nick Karnovsky

Equipo Menemsha Pond en PYC – FELICITACIONES a Sydney Karnovsky
 que fue una de las tres mejores finalistas femeninas de Estados Unidos en clasificarse para los Panamericanos de Estados Unidos  Pruebas en el Sayville Yacht Club en Bluepoint, NY.

     (Resumen de Dan Karnovsky:  El equipo de Menemsha Pond Racing en la foto es, de izquierda a derecha, Charlie Shipway, mi hija Sydney Karnovsky, yo y mi hijo Nick. Charlie trajo su bote y el de Syd a Pensacola para nosotros. Él y yo navegamos en el Masters (usé el bote de Syd). Se quedó y corrió en pleno invierno también. Kira Munger encontró (y trajo) un bote para Nick, así que ambos niños bajaron y navegaron en pleno invierno junto con Charlie, mientras yo veía los resultados desde Boston.
 
     Como habrás visto, Syd se clasificó para las pruebas Panamericanas, y Nick terminó 25º en la general (13º estadounidense, creo).
Nos lo pasamos muy bien: las instalaciones y la hospitalidad en el club fueron increíbles, y el pequeño viaje que Charlie y yo hicimos a Mobile fue muy divertido. ¿Con qué frecuencia puedes tocar un B-52?!? Dan

Battleship Memorial Park – Mobile, Alabama

Charles y Dan aprovecharon al máximo el resto de un día de regata e hicieron un recorrido local por el área y visitaron Battleship Memorial Park - Mobile, AL - USS Alabama.

Nacionales Sunfish 2023 en Midwinters / Pruebas clasificatorias de los Juegos Panamericanos

Pensacola Yacht Club, Pensacola, FL - 29 de marzo al 1 de abril de 2023

Jean Paul de Trazegnies se lleva otro trofeo del1er lugar ...
 ¡Sigues sorprendiéndonos, Jean Paul!

Un resumen colaborativo de Chris Carroll, Mary Ellen Brown, Mike Ingham y Dom Simonetti

     El equipo Sarasota (flota Sunfish 154) viajó al norte al Pensacola Yacht Club (PYC) para competir en los Midwinters de los Estados Unidos en los Nacionales la semana pasada. Todos nos lo pasamos de maravilla. PYC hizo un gran trabajo organizando y gestionando el evento. En tierra, el proceso de registro fue fluido, la comida era abundante y los Bushwackers eran épicos. Tomar desayunos calientes y café con nuestros amigos todas las mañanas fue una manera maravillosa de comenzar nuestro día.
      
En el agua, nuestro PRO Hal Smith (meteorólogo a tiempo parcial) y su equipo hicieron un trabajo excelente. La mayoría de las mañanas nos despertábamos con niebla significativa. La broma de la semana fue Hal diciéndonos: "Esto es tan raro, nunca hay esta cantidad de niebla en Pensacola". Hubo tanta niebla que tuvimos varios aplazamientos y una regata fue abandonada porque no pudimos localizar la marca meteorológica. Los que somos de Sarasota creemos que Pensacola y la niebla son sinónimos. Y entonces, de la niebla, ¿qué aparece? "American Magic" explotando a nuestro alrededor a 30+ nudos. ¡Fue genial ver este nuevo AC40!
      
Las regatas fueron feroces durante los tres días con una variedad de condiciones de viento y olas. La competencia fue apretada e intensa con una flota altamente calificada. Sarasota Bay tiene chupina pero Pensacola Bay gana la competencia de chupina. Ir rápido en la chupina fue un gran desafío para todos. ¡Santa lavadora!
      
Los jueces ciertamente no fueron tímidos ya que muchas de las sanciones por agua se evaluaron tanto contra el viento como a favor del viento. Fue genial tener nueve países compitiendo por tres lugares Panamericanos. ¡Esto es realmente un testimonio de que la clase Sunfish está viva y bien! ¡Felicitaciones a Perú, Estados Unidos y Canadá por asegurar lugares en el país para los hombres y a Perú, Estados Unidos y Ecuador para las mujeres!

Para ver los resultados completos de la regata, vaya aSUNFISH NATIONAL AT MIDWINTERS 2023 : Pensacola Yacht Club (regattanetwork.com)

(Nota del editor: Un simple AGRADECIMIENTO no expresa la gratitud adecuada para todos los que hicieron de este evento un éxito. El Pensacola Yacht Club y los voluntarios trabajaron arduamente para esta regata de doble evento, el International Masters y el Midwinters, meses antes del evento para asegurarse de que todo saliera bien. Su gran planificación, gestos de bienvenida y actitud positiva compartida cada día fue muy apreciada. Sin olvidar... el Comité de Regatas y los Jueces que ofrecieron voluntariamente su tiempo y experiencia para ayudar a dirigir la finalización de tantas regatas en tantos días en condiciones climáticas y de viento desafiantes. ¡Gracias! Ese es un compromiso especial que benefició a muchos. Esperamos que todos hayan disfrutado de su experiencia tanto como todos los competidores de Sunfish y sus invitados. Un ENORME agradecimiento a todos por compartir su tiempo, energía y pasión por navegar con los competidores de Sunfish que son el corazón y el alma de nuestra clase Sunfish. ¡Campeones, todos!)

(De izquierda a derecha) ... Luke Ramsay (CAN), Dan Hesse (USA), Eduardo Cordero (USA), David Loring (USA), Paul-Jean de Trazegnies (PER), David Hernandez (GUA), Lee Parkhill (CAN), Conner Blouin (USA), Marco Teixidor (PUR). No disponible para la foto: Jonathan Martinetti (ECU).

PanAm Qualifying Results @ Midwinters

Country Qualifier Results: 

Hombres: PER, USA & CAN (8 países y 48 competidoras)

Hembra: PER, USA & VEN (5 países y 16 competidoras)

total 9 paises y 64 competidoras


USSCA Resultados de las Pruebas Panamericanas de Clasificación

Eduardo Cordero, finalista masculino #1 que clasificó a Estados Unidos como país.

Caroline Young, finalista femenina #1 que clasificó a los Estados Unidos como país.

 2023 Pan American Games en Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023!

Los cuatro primeros clasificados masculinos de Estados Unidos

Eduardo Cordero

Conner Blouin

David Loring

Dan Hesse

Las tres mejores finalistas femeninas de Estados Unidos

Caroline Young

Gail Murphy-Heausler

Sydney Karnovsky

El correo electrónico con información de US Pan Am Trails llegará más adelante esta semana.

Noticias de Peces Luna para Jóvenes
Becas para jóvenes de Sunfish disponibles

Las solicitudes hacen clic a continuación o tienen preguntas de contacto sunfishyouth@gmail.com

Click Here - USSCA Youth Scholarship Application
SUNFISH JÓVENES NORTEAMERICANOS

Lake Norman Yacht Club – Mooresville, NC

23-24 de septiembre de 2023

 ¡Tenemos algunas acciones juveniles de Sunfish en septiembre! El Lake Norman Yacht Club está organizando su regata anual Board Bash para muchas clases diferentes de botes. ¡Nuestro bote favorito, el Sunfish! contará con nuestros marineros jóvenes (deben tener 18 años de edad o menos) que quieran participar en el Sunfish Youth North Americans. Más detalles llegarán pronto: tarifa de inscripción, horarios de inicio, carreras de práctica el 22 de septiembre, barcos disponibles, alojamiento disponible, comidas proporcionadas y más. 

ISCA Da la bienvenida a nuestro nuevo miembro de ISCA – El Salvador

     Después de asistir al programa World Sailing Training Scholarship en Weymouth, Inglaterra, El Salvador se convirtió en el miembro más nuevo de ISCA. ¡Y estamos emocionados!


     Rodrigo Colorado, Presidente de la Federación de Vela de El Salvador, comentó: "La Beca Mundial de Entrenamiento de Vela me ha dado todas las ideas que necesitaba saber para desarrollar y dirigir nuestra Federación Nacional de Vela. El proceso y los métodos mostrados a lo largo del curso fueron bien pensados, claros y útiles."
    Los asistentes a El Salvador participaron en este programa junto a otros navegantes de Barbados, República Dominicana, Egipto, Grecia, Indonesia, Israel, Perú y Eslovaquia. Cada candidato pudo trabajar en un proyecto que implementará en su MNA (Autoridad Nacional Miembro) para desarrollar aún más la navegación cuando regresen a casa.

Los proyectos en los que todos trabajaron incluyeron:

  • Desarrollo de programas de mentoring coach y esquemas de desarrollo profesional continuo
  • ejecución de cursos estructurados de entrenador e instructor
  • estandarizar los esquemas de capacitación en una federación
  • Ampliar las oportunidades de navegación recreativa
  • Ampliar la cooperación entre clubes náuticos

Con mucho entrenamiento en el programa World Sailing Training Scholarship y experiencia en el agua, ¡nuestros miembros más nuevos están listos para desafiarnos en la cancha de regata!

*****BIENVENIDO, El Salvador *****

60th Sunfish Norteamericanos

De la Presidenta, Nancy Peterson ... Una invitación abierta a todos los navegantes norteamericanos de Sunfish a la60ª edición de Sunfish North Americans que se celebrará del 8 al 11 de junio de 2023 organizada por Island Bay Yacht Club en Springfield, Illinois. Para aquellos de ustedes que navegaron en Island Bay en los norteamericanos de 1979 y 1993, saben que podemos organizar una gran regata. Si no has navegado en una regata en Island Bay Yacht Club, ¿qué esperas? Es un gran lago interior con grandes brisas para que sea divertido y competitivo para todos. El Aviso de Regata y la inscripción están abiertos el  2023 NAs Registration. No pierda la oportunidad de navegar en la ciudad natal del Sr. Lincoln.

Campeonato Norteamericano Sunfish 2023 – El 60º
 
Clasificatorio para las Pruebas Panamericanas Masculinas y Femeninas Sunfish USA 2023

United States Sunfish Class Association, US Sailing, Island Bay Yacht Club 


 Campeonato de Vela en solitario de EE. UU. 2023 Asociación de la clase Sunfish de los Estados Unidos, vela en EE. UU.
 
Island Bay Yacht Club Springfield, IL
 
8-11 de junio de 2023 (Días de regata: 9-11 de junio)


PAY ATTENTION TO REGISTRATION DEADLINES:

Early entry fee until 2359 hours CDT May 15, 2023

Standard Entry Fee until 1600 hours CDT May 31, 2023

No on-site entries shall be permitted. 

Para NOR y para registrarse
Ahoy, navegantes aventureros...

Un importante Campeonato Norteamericano Sunfish en el Island Bay Yacht Club en Springfield, Illinois, del 8 al 11 de junio de 2023 tendrá algo para todos.

  • Competidores de todo el mundo.
  • Competencia clasificatoria PanAm Trial para determinar el ganador #1 masculino y el ganador #1 femenino que competirá en el evento PanAm Final Qualfying en Sayville Yacht Club en Sayville, NY. Los ganadores #1 masculino y #1 femenino en el evento Sayville YC serán los representantes de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2023.
  • Un conocido lugar de navegación norteamericano que el autor, Nat Philbrick, en su libro Second Wind, describe su divertida noche recorriendo Springfield con los competidores de Sunfish Lee Parks, Pat Manning y Vicki Palmer (entonces Vicki Bremer).
  • Hmmmmm ... ¿No tuvimos baile en el patio en esta última NAs en Springfield? ¡Este fue definitivamente un evento divertido de principio a fin!
  • Los muchos sitios históricos e interesantes para recorrer mientras se encuentra en Springfield: Lincoln's Tomb, Lincoln Home Visitor Center, donde Lincoln vivió de 1844 a 1861 antes de convertirse en nuestro16º presidente de los Estados Unidos, Lincoln's New Salem, una reconstrucción del antiguo pueblo de New Salem donde Lincoln vivió de 1831 a 1837, el zoológico Henson Robinson y mucho más.
  • Un lugar de vacaciones familiares muy agradable, así como un gran lugar para navegar.
  • Tarifas para grupos de hoteles cercanos organizadas por el Comité de Eventos.
  • Póngase en contacto con Kira Munger para la disponibilidad de barcos de alquiler: kira.munger@gmail.com- (585) 260-3913.
  • Registro y NOR disponibles en el siguiente enlace: 2023 Sunfish North American Championship on Yacht Scoring 
Campeonato Centro, Sudamericano y del Caribe ISCA - Clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2023

Ubicación – Lima, Perú Fecha – Miércoles, 26 de abril de 2023

La Asociación Peruana de Sunfish y el Club de Regatas Lima, PER

NOR English   publicado marzo 14, 2023

NOR Espanol   publicado marzo 14, 2023

Adviso Modificatorio N1 publicado marzo 14, 2023

Adviso Modificatorio N2 publicado marzo 14, 2023

Adviso Modificatorio N3 publicado marzo 14, 2023

Para obtener una explicación en inglés del Protocolo de Calificación del País, haga Aqui 

Información de vela de los Juegos Panamericanos Aqui

Para Sunfish Class Business, póngase en contacto con:

Oficina de clase de Sunfish
 (404) 451-7743
sunfishoff@gmail.com

Alrededor de Harkers Island22ª Regata Anual de Peces Luna

Condado de Carteret (Carolina del Norte)

julio 15, 2023

 Este es un evento deducible de impuestos 501c (3) para todos los participantes. Todos los ingresos se destinan a apoyar a las escuelas de vela locales. El viernes 14 es tu oportunidad de practicar el recorrido alrededor de la isla. 

Haga clic en el siguiente enlace para obtener más información sobre el evento. El Aviso de Regata también se encuentra en este enlace.

22nd Sailing Race Around Harkers Island, NC : Palmico Coastal Activities Council (PCAC) (regattanetwork.com)

CAMPEONATO NORTEAMERICANO FEMENINO SUNFISH 2023

Sábado, 19 de agosto y domingo, 20 de agosto de 2023

Lewes Yacht Club -- 2701 Cedar St. Lewes DE 19958

 NORs:  Microsoft Word - NOR-SFWNA2023 (1.4).docx (sunfishclass.org)

 

¡Siempre el mejor evento de todos los tiempos!

Trae tus trajes de baño. ¡El aeróbic acuático comienza todas las mañanas antes de las regatas!

2023 HYC Midwinter Regatta - Resultados de la regata

El Houston Yacht Club | 24-26 de febrero de 2023

Observaciones de Bill Brangiforte de las ANs Femeninas 2019

(Bill se ofreció como voluntario para enseñar una clínica de mujeres en Women's North Americans 2019 en Niantic, CT. Hemos estado informando sus observaciones en cada número de Windward Leg con la esperanza de que encuentre útiles sus observaciones y consejos de navegación. Encuentre un navegante experimentado de Sunfish en su Club para ayudar a explicar / demostrar cualquiera de los últimos consejos de Bill si necesita entenderlos mejor o desea practicarlos. ¡Saber cómo surfear sobre las olas a la velocidad más rápida posible podría ayudarte a ganar algunos lugares en la clasificación! Hemos trabajado nuestro camino hasta la Observación # 4-7 – en papel, ¡no surfeando una ola!)

4. Como se predijo, la brisa llegó fuerte el domingo y todos usaron alguna forma de despotenciar la vela. Una de las ideas de las que hablamos fue el truco del doble Jens/pequeña reducción. Los que lo usaron estaban contentos. Gretchen Seymour dijo que hubo momentos en que tenía muy poco timón, incluso con la gran brisa. Creo que cualquiera que sea bastante ligero haría bien en probar esta configuración.


 
5. Gail Heausler, Marguerite Koehler-Kreuzkamp y Lyndsay Kresic tenían una sólida velocidad contra el viento y fue divertido de ver. Todos tenían diferentes técnicas, pero aún así terminaron muy juntos en las marcas.


 
6. ¡Downwind fue otra historia! Mientras Gail y Marguerite tenían algunos momentos, todos estaban perdiendo grandes oportunidades en las grandes olas. Estaba bromeando que después de navegar todos deberíamos salir y practicar nuestra técnica de olas, ya que no obtenemos buenas olas tan a menudo. Si bien todos podríamos usar una clínica en nuestro surf, todos deberían practicar sus altibajos para prepararse para surfear olas agradables como las de Niantic Bay.


 
7. Alguien que tenía una gran técnica de olas contra el viento era Marta Chlus. Fue una alegría verla navegar a través de las olas. Mientras todos los demás golpeaban los botes a través de las olas, Marta estaba tan silenciosa que seguía acercándose sigilosamente a nosotros en el bote de choque. Ella se levantaba cuando se encontraba con la ola, luego se alejaba en la cresta. Esto mantiene el casco completo "pegado" al agua en lugar de golpear. Hablé con ella después sobre despotenciar con la escota y usar la parte superior de su cuerpo para ayudar a que el bote atraviese las olas. Con estas pequeñas mejoras, tendrá velocidad de clase mundial en olas.

Regatas Sunfish Región Suroeste 2023

(Scott Shirley, Representante Regional del Suroeste – scott.shirley@icloud.com -- ¡los invita a todos a venir a Sail Texas!)


29-30 de abril 

Texas Sunfish Circuit Stop #1

Dingyfest de primavera

Rush Creek Yacht Club, Heath, Texas

3-4 de junio 



Texas Sunfish Circuit Stop #2

Regata LWSC Sunfish

Lake Worth Sailing Club, Fort Worth, Texas

17-18 de junio 


 

Texas Sunfish Circuit Stop #3

Campeonato Regional del Suroeste #1 WQ

Seabrook Sailing Club, Seabrook, Texas

9-10 de septiembre 

Texas Sunfish Circuit Stop #4 Regata Goatman

Lake Worth Sailing Club, Fort Worth, Texas

23-24 de septiembre 


Texas Sunfish Circuit Stop #5

Regata AYC Centerboard

Austin Yacht Club, Austin, Texas

30 de septiembre - Oct 1


Texas Sunfish Circuit Stop #6

Oct 1 Campeonato Regional del Suroeste # 2 WQ

Dingyfest de otoño  

Rush Creek Yacht Club, Heath, Texas

 4-5 de noviembre 

Texas Sunfish Circuit Stop #7

Regata Wurstfest

Lake Canyon Yacht Club, Canyon Lake, Texas

LA REGATA ANUAL DE SUNFISH MÁS LARGA DEL MUNDO, ALREDEDOR DE SHELTER ISLAND, NY Southold Yacht Club, Nueva York – Sábado, 15 de julio de 2023

Southold Yacht Club organizará la 52ª regata anual de Sunfish más larga del mundo alrededor de Shelter Island, Nueva York, el sábado 15 de julio de 2023. La inscripción ya está abierta y está limitada a 52 embarcaciones. Póngase en contacto con Beth Fleisher en BMFbethfleisher@gmail.com si tiene alguna pregunta.

No te pierdas este evento divertido y único. Regístrese hoy: Around Shelter Island Regatta — Southold Yacht Club.

UNA HISTORIA DE LA REGATA ANUAL DE SUNFISH MÁS LARGA DEL MUNDO, CERCA DE SHELTER ISLAND, NY

Por Joe Sullivan ("Este verano, si Dios quiere, participaré en esta fantástica competencia por 50ª vez").    More about Joe Sullivan

Nota del editor: Joe es un miembro de la clase Sunfish desde hace mucho tiempo, muy valorado y apreciado. Además de la pasión de Joe por la navegación Sunfish y ayudar a aquellos que comparten su pasión, Joe también escribe las historias más interesantes. ¡El relato histórico de este evento es una aventura que te informará y entretendrá!

 

PRIMERA PARTE

Después de completar mi primera circunnavegación en la Regata # 1 en 1971, no sentí que fuera fantástica. De hecho, en comparación con las regatas "Round-the-buoys", pensé que era todo lo contrario, y en la ceremonia de entrega de premios después de la competencia, sugerí lo contrario, pero me estoy adelantando, así que permítanme comenzar desde el principio.

Barbara y yo habíamos estado casados cuatro años cuando nos mudamos a nuestra nueva casa de verano en Southold, en el hermoso North Fork de Long Island, Nueva York, en 1967 con nuestros dos hijos, Joe y Sean, que cumplieron tres y dos años respectivamente, ese verano. Al crecer, nunca había tenido una lección de vela, pero en mayo de 1955 como estudiante de primer año en la universidad Fordham, tres de mis compañeros de clase y yo fuimos reclutados para unirnos al equipo de vela, y antes de casarnos con Barbara casi hace 60 años, ¡fue la mejor decisión que he tomado! Así, en 1968, compramos un Sunfish y en 1969, nos unimos al Southold Yacht Club.

Una tarde soleada, durante el verano de 1970, estaba sentado en el porche protegido de la casa club, con vistas a Southold Bay y Shelter Island en la distancia con Joe Potorski, uno de los oficiales de bandera de SYC, y estábamos discutiendo posibles eventos, que podrían generar publicidad positiva para SYC y su Sunfish Fleet # 307. Le pregunté a Joe si alguien había navegado alguna vez un Sunfish alrededor de Shelter Island. Joe no lo sabía, pero ambos estuvimos de acuerdo en que una regataa de larga distancia sería única y promovería el Southold Yacht Club y la clase Sunfish entre los habitantes de Long Island y quizás la comunidad de regatas de Sunfish en general. Más tarde ese otoño, la Junta de Gobernadores de SYC estuvo de acuerdo y se aprobó una regata de Sunfish alrededor de Shelter Island para el verano de 1971.

Al prepararse para la carrera de larga distancia, hubo un acuerdo general de que la distancia final de navegación, incluidas todas las viradas, sería el equivalente a un maratón náutico o aproximadamente 25-26 millas. Los organizadores estaban preocupados por la seguridad, por lo que se estableció una edad mínima de 18 años para el 31 de diciembre. Reconocimos que esa decisión excluía a algunos adolescentes jóvenes muy buenos de participar, pero la decisión se basó en la madurez y el juicio, y optamos por ir con la edad y la experiencia frente a la juventud y la inexperiencia. La regata fue promovida ampliamente, y Southold Yacht Club se sorprendió gratamente al atraer una flota de aproximadamente 25 barcos para la inauguración de la "World's Longest Sunfish Race, Around Shelter Island, NY", que SYC organizó el 8 de agosto de 1971.

La cuota de inscripción fue modesta, y los participantes recibieron botellas frías de agua y barras energéticas para llevar con ellos mientras corrían. Sin embargo, al seleccionar la fecha para la carrera inaugural, los organizadores, incluido el suyo, leyeron mal los gráficos de mareas y, en lugar de que la marea bajara en la salida, estaba entrando. Para empeorar las cosas, hacía mucho calor y los aires ligeros estaban a la orden del día. La regata se navegó en sentido contrario a las agujas del reloj y en el límite de tiempo de seis horas, el líder, Don Trueman, que representaba al Nyack Boat Club en el río Hudson, había llegado al campamento de verano para niños ubicado en la costa noroeste de Shelter Island justo antes de entrar en Southold Bay. Como las reglas habían establecido, a las seis horas, el Comité de Regatas estableció una línea de meta delante de los barcos líderes y después de que los primeros 10 finalistas la cruzaron, la Regata fue declarada "Terminada" y los barcos restantes fueron calificados DNF y se les ofreció un remolque de regreso a la playa SYC.

En la ceremonia de entrega de premios dentro de SYC, yo, que había corrido y terminado segundo, pero encontré la experiencia menos que ideal, me disculpé con las dos docenas de participantes por "Esta idea tonta", solo para darme cuenta de inmediato de que yo representaba a una minoría de ¡UNO! Fui recibido por una mini revolución mientras los marineros gritaban: "¡De ninguna manera!" y "¡Esto fue divertido!" Y "¡Volvamos la próxima semana para terminar La Carrera!" ¡Joe Potorski, que no había corrido, estaba de pie con una gran sonrisa en su rostro y sonriendo de oreja a oreja!

Más tarde, después de que nuestros navegantes invitados se fueron, Potorski y yo llegamos a la conclusión de que los navegantes de Sunfish estaban realmente locos, pero el club había creado algo especial. En poco tiempo, la Junta de Gobernadores estuvo de acuerdo y optó por hacer de "La regata de Sunfish más larga del mundo alrededor de Shelter Island, NY" un evento anual.

La PARTE II continuará en la edición de abril de 2023 del Windward Leg. Para ver la historia completa, vaya al sitio web de Sunfish Class:

Sunfish Class Association - Joe Sullivan Article March 2023  


USSCA World Qualifier Events 2023
PRÓXIMOS EVENTOS
2023 Envíos de calendario

El calendario de eventos de 2023 está listo para ser cargado. Envíe sus eventos regionales por correo electrónico a su Representante Regional o al Coordinador de Programación sunfishschedule@gmail.com. El calendario completo de eventos se puede encontrar en el Programa 2023. 

Upcoming ISCA/USSCA Events (next 30 days)
Saturday, April 22
2023 Sarasota Sailing Squadron Winter Racing (O) Sarasota Sailing Squadron, FL
2023 Arizona Yacht Club Cactus Regatta Distance Race (O) Arizona YC, AZ
Sunday, April 23
2023 Sunfish Fleet 749 Spring Series (O) Arizona YC, AZ
2023 Barrington Spring Frostbite Series (O) Barrington Yacht Club RI
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
Wednesday, April 26
2023 ISCA Central, South American & Carribean Championships (O) Peru
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
Thursday, April 27
2023 ISCA Central, South American & Carribean Championships (O) Peru
Friday, April 28
2023 ISCA Central, South American & Carribean Championships (O) Peru
Saturday, April 29
2023 ISCA Central, South American & Carribean Championships (O) Peru
2023 ASC Spring Dinghy Series (O) Augusta Sailing Club
Rush Creek Spring DinghyFest (O) Rush Creek YC, TX
Sunday, April 30
Rush Creek Spring DinghyFest (O) Rush Creek YC, TX
2023 Sunfish Fleet 749 Spring Series (O) Arizona YC, AZ
2023 Connetquot River Dinghy Club Winter Season Series (O)
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
Wednesday, May 3
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
Friday, May 5
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
Saturday, May 6
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
2023 Cinco de Mayo (O) Neuse Yacht Racing Association, NC
2023 Founders' Day Regatta/Midwest Region Championship I (WQ) Hueston Sailing Association
2023 Mission Bay Fleet No. 632 Summer Season (O) Sunfish San Diego Club, CA
2023 Shrewsbury Annual Spring Regatta (O) Shrewsbury Sailing and Yacht Club, Oceanport, NJ
2023 SANJL Spruce Run (O) Hunterdon Sailing Club, Clinton New Jersey
Sunday, May 7
2023 Keowee Cup (O) Keowee Sailing Club Seneca, SC
2023 Cinco de Mayo (O) Neuse Yacht Racing Association, NC
2023 Founders' Day Regatta/Midwest Region Championship I (WQ) Hueston Sailing Association
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
2023 Greater Detroit Season Series (O) Greater Detroit Sunfish Club
2023 Michigan Sailing Club Spring Regatta (O) Michigan Sailing Club
Wednesday, May 10
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ
7:00p USSCA Board Meeting
Saturday, May 13
2023 ASC Spring Dinghy Series (O) Augusta Sailing Club
2023 Icebreaker Regatta (O) Langtoft Cove Yacht Club IL
2023 Deer Lake Spring Kick-Off (O) Deer Lake Club, Boonton, NJ
Sunday, May 14
2023 FHYC Sunfish Series (O) Fairfield Harbour Yacht Club
Wednesday, May 17
2023 Gull Lake Season Series (O) Gull Lake Sailing Club
2023 Hunterdon Sailing Club Spring Twilight Series (O) Spruce Run Reservoir, Clinton NJ

Para su publicación en el Windward Leg, envíe artículos y fotos a WindwardLegEditor@gmail.com 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -